DGT

Llega la campaña de la DGT que nadie nunca hubiera imaginado: si tu coche tiene estos fallos te pondrá un multón

La DGT ha iniciado una campaña que nadie nunca hubiera imaginado, si tu coche tiene estos fallos te pueden poner un multón

Música alta en el coche: esta es la multa a la que te enfrentas si tienes el volumen así

Nuevas multas de la DGT por velocidad: esto es lo que tendrás que pagar a partir de ahora

Llega la campaña de la DGT que nadie nunca hubiera imaginado: si tu coche tiene estos fallos te pondrá un multón
multón
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT ha iniciado una campaña que nadie nunca hubiera imaginado, si tu coche tiene estos fallos te pueden poner un multón. La seguridad de todos los conductores es el principal motivo por el que se inician estas campañas. Llega el buen tiempo y con él los desplazamientos empiezan a ser más y más frecuentes y largos. Es imprescindible antes de salir de casa comprobar el buen estado de nuestro vehículo o nos puede caer una buena multa si nos pilla la DGT en uno de sus controles.

Si tu coche tiene estos falles te pondrá un multón DGT en esta campaña

Llega el momento en el que la DGT controla más los vehículos que se van moviendo por las carreteras. Es cuando aumenta visiblemente los desplazamientos, no es que haya atascos en unas determinadas horas, pero es cuando las personas suelen coger más el coche. El ocio hace que emprendamos viajes de placer en los que podemos encontrarnos una desagradable sorpresa.

Será mejor que empecemos a cuidar nuestro coche desde ya mismo. La DGT recomienda una buena puesta a punto del vehículo si vamos a hacer desplazamientos largos. Teniendo en cuenta que estamos ante uno de los países de Europa con la media de vida de los coches más elevada, es habitual tener un coche más de 10 años, la seguridad de estos vehículos es menor.

Cada pequeño fallo puede afectarnos más de la cuenta, no solo a nivel físico, sino también a nuestro bolsillo. La DGT nos pide que antes de iniciar la marcha o un desplazamiento largo nos revisen los frenos, la suspensión, los neumáticos, las luces, la batería, los niveles de líquidos, los filtros, el sistema de aire acondicionado, las lunas, los limpiaparabrisas y la alimentación, por si hubiera problemas con la inyección.

En caso de detectar cualquier de estos errores en uno de sus controles, el multón va de los 200 hasta los 800 euros o más. Es una de las multas que podemos evitar en caso de que usemos el sentido común y nos empecemos a preparar. Para mejorar la seguridad de nuestro coche y de los que viajan en él o por la misma carretera. De lo contrario, las consecuencias pueden acabar siendo terribles, con un multón que seguro que recordaremos durante años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias