DGT

Nuevas multas de la DGT por velocidad: esto es lo que tendrás que pagar a partir de ahora

multas exceso velocidad
Conoce las multas de la DGT que te pueden poner ahora por exceso de velocidad

La DGT acaba de poner en marcha una campaña de vigilancia contra los excesos de velocidad que durará hasta el próximo 23 de abril y con la que pretende crear concienciación entre los conductores. Las muertes en carreteras por exceso de velocidad son todavía muchas, por lo que será bueno conocer en qué consiste esta campaña pero también cuáles son las nuevas multas de la DGT por velocidad y lo que vamos a tener que pagar a partir de ahora.

Campaña de la DGT contra los excesos de velocidad

Las distracciones al volante son sin duda el mayor de los peligros a los que se enfrenta un conductor cuando está en carretera. Sin embargo, no podemos pasar por alto que muchas personas se saltan los excesos de velocidad, especialmente cuando circulan por vías como autopistas, pero también por vías secundarias. De hecho la DGT ofrece datos que resultan bastante graves: se trata del tercer factor concurrente más habitual en los accidentes de tráfico y sólo en 2022 produjo 251 victimas mortales.

Por ello, la DGT ha lanzado una campaña de vigilancia y concienciación  entre el 17 y el 23 de abril, contra los exceso de velocidad y que sirve además para sumarse a la campaña RoadPol Speed Marathon que en 2022 involucró a casi 15.000 agentes de policía de tráfico de 19 países distintos.  Gracias a ello, se pudieron controlar más de tres millones de conductores y se instalaron más de 10.000 radares.

Para la campaña RoadPol Speed Marathon de este 2023 (y que se celebra el próximo 21 de abril) se va a poner el foco en los excesos de velocidad a partir del tipo de vía. Según el informe que se ha elaborado al respecto, España cumple bastante bien (con un 63%) cuando se trata de los límites de velocidad en autovías y autopistas, pero las cifras caen al 43% cuando se trata de las vías secundarias.

A partir de los datos recopilados, los conductores españoles cumplen en un 65% con los límites urbanos de 50km/hora en la ciudad, siendo España el país con el mejor dato. Sin embargo, cuando se trata del límite del 30km/hora, el cumplimiento baja hasta el 32%, a pesar de que seguimos siendo uno de los países en los que más se cumplen los límites de velocidad.

Las nuevas multas de velocidad de la DGT

Con motivo de esta campaña no sólo se dan los datos para que sepamos de qué modo se cumplen los límites de velocidad en España, sino que además esta semana los conductores se van a enfrentar también a nueva multas ya que se va a hacer un despliegue de más agentes, también en las vías secundarias.

A todo ello se le suman los radares fijos y móviles, entre los que están los Veloláser, o «radares invisibles», de modo que los conductores deben estar atentos y también respetar en todo momento el límite de velocidad que se haya marcado.

En caso de no hacerlo podemos enfrentarnos a multas que van desde los 100 euros (o 50 euros si pagamos antes de la fecha) a los 600 euros y seis puntos menos en el carné de conducir (para casos graves).

La DGT además ha dado a conocer una imagen que os dejamos ahora en la que aparecen reflejadas todas las multas que se pueden llegar a pagar por exceso de velocidad determinadas además, a partir de la vía en la que se produzca la sanción.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias