El inesperado comunicado de Belén Esteban sobre la salud de María Patiño
María Patiño se ha ausentado de su programa durante unos días
La presentadora se encuentra bien, pero ha estado ausente en TEN
Belén Esteban y su compañera tienen una bonita relación
Fundación Sesé recauda 25.175 euros para la Asociación La Torre de Valencia
Un frente frío atraviesa España: meteorólogos alertan de nevadas y lluvias intensas en estas zonas

Los seguidores de Ni que fuéramos recibieron una noticia inesperada al inicio del programa. Este formato, heredero de Sálvame, se emite de lunes a viernes en Youtube y en el canal TEN. En uno de sus últimos capítulos, la ausencia de su presentadora habitual, María Patiño, encendió todas las alarmas. Fue Belén Esteban quien, con un tono serio pero cercano, anunció que un brote de gripe había golpeado con fuerza al equipo del programa, afectando en especial a la dirección y otros miembros del equipo. La ex de Jesulín de Ubrique tomó los mandos del proyecto y emitió este pequeño comunicado para que los espectadores no tuvieran dudas al respecto.
Nada más conocerse la noticia, sus compañeros de plató, Kiko Matamoros y Kiko Hernández, no tardaron en reaccionar con su característico sentido del humor. «Un castigo de Dios», bromeó Matamoros, mientras que Hernández añadió con sorna: «Un castigo divino». La situación fue aprovechada para recordar las recientes apariciones de Patiño en redes sociales, donde había promocionado la película La sustancia en la plataforma Filmin. La comunicadora está inmersa en diferentes trabajos y sus amigos, en tono de humor, recordaron que su ritmo era muy elevado.
Ante la ausencia de Patiño y también del director, David Valldeperas, Belén Esteban tuvo que asumir el papel de presentadora. No es la primera vez que la Patrona ocupa un papel similar. Ya en su etapa en Mediaset tuvo su propia sección dentro de Sálvame, denominada Lo de Belén, en la que entrevistaba tanto a famosos como a anónimos. También, durante 2012 tuvo un espacio en Sálvame Deluxe que se llamaba Los ojos de Belén donde investigaba casos e intentaba ayudar a la audiencia.
¿Qué ha pasado en nuevo ‘Sálvame’?
La emisión transcurrió con normalidad, aunque estuvo marcada por la tensión de algunos de los temas del día. Entre ellos, el caso de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, investigados por presunto caso que está generando mucho interés. En este contexto, Belén tuvo que dar paso a un vídeo en el que los periodistas abordaban a Merchi, madre de Anabel Pantoja. «Se la ve que no puede más. La cara lo dice todo», comentaron, haciendo referencia al estado anímico de Merchi frente a la presión mediática.
Uno de los momentos más destacados del programa se produjo cuando decidieron llamar en directo a María Patiño para conocer su estado de salud y confirmar su diagnóstico. Aunque algunos colaboradores bromearon con la situación, lo cierto es que Patiño no se mostró especialmente contenta con la llamada, ya que no le hizo gracia que se estuviera especulando sobre su salud.
Durante la conversación, Kiko Hernández hizo referencia a su propio cuadro gripal y especuló con que su compañera había podido contagiarse en el plató. «Mira lo que es la vida. Dime el horario de la gripe para yo saberlo. Entre otras cosas si lo que tengo es eso. A mí me han dicho que cuando he llegado al plató que eso es lo que tenías», explican en Ni que fuéramos.
El enfado de María Patiño
Uno de los puntos más tensos llegó cuando Javier de Hoyos, quien estaba sustituyendo a David Valldeperas como director, reveló que varios miembros del equipo, incluido el propio Valldeperas, habían sido diagnosticados con gripe A. «¿Y cuál es mi diagnóstico?», preguntaron con incredulidad. En ese momento, Kiko Hernández se aventuró a responder tajantemente: «Gripe A».
La presentadora, cada vez más molesta, exigió saber quién había difundido esa información sin una confirmación médica. «Valldeperas e Isa tienen Gripe A y por eso hemos pensado que ella también tenía lo mismo. Le pedimos perdón a María, que se recupere y vuelva cuanto antes», ha comentado Javier.
El momento de mayor tensión en la llamada se disipó cuando tanto Javier de Hoyos como Kiko Hernández decidieron disculparse. «Hemos supuesto que tenías gripe A porque Valldeperas e Isa Morata también la tienen, pero hemos cometido un error», reconoció de Javier. Hay que tener en cuenta que todo esto se produjo dentro de los límites del humor, pues realmente tienen muy buena relación.
Final feliz en ‘Ni que fuéramos’
El programa continuó con su desarrollo habitual, aunque la ausencia de María dejó una huella clara en el ambiente. Los espectadores se quedaron con la incertidumbre de cuándo podrá reincorporarse la presentadora y si tomará algún tipo de medida tras este episodio.
No podemos olvidar que Ni que fuéramos se emite en TEN, una cadena que tiene mucha menos repercusión que Telecinco, por eso no es un programa que genere tanto ruido. Sin embargo, el adiós de Patiño ha demostrado que la audiencia está pendiente de los detalles.