Ignacio Echeverría «El héroe del monopatín» de los atentados de Londres será premiado por Covite

Ignacio Echeverría
Ignacio Echeverría.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) otorgará su XVI Premio Internacional a título póstumo a Ignacio Echeverria, conocido como «el héroe del monopatín» desde que fue asesinado el pasado 3 de junio en los atentados yihadistas de Londres mientras trataba de socorrer a un policía.

Según ha informado hoy Covite en un comunicado, familiares de Echeverria acudirán a San Sebastián el próximo 28 de octubre a recoger el galardón en un acto que se celebrará en el hotel María Cristina de la capital guipuzcoana.

Covite recuerda que Ignacio Echeverria tenía 39 años y trabajaba en la capital británica cuando la noche del 3 de junio, mientras estaba con sus amigos, vio cómo un yihadista apuñalaba a un agente de la Policía londinense y al acudir a auxiliarle «armado» con su patinete, fue asesinado por otro terrorista.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo considera que Echeverria es «un héroe que en cuestión de segundos decidió que, en lugar de ponerse a salvo, tenía que ayudar al mas débil y para ello no dudó en enfrentarse a terroristas armados con la única defensa de su monopatín».

El XVI Premio Internacional de Covite reconocerá su «valentía y defensa de la libertad ante quienes pretenden arrebatárnosla», lo que, a su juicio, constituye además «una fuente de inspiración para toda la sociedad».

El acto de entrega del reconocimiento el día 28 estará precedido de una mesa redonda sobre la figura de este «héroe ciudadano» en la que participarán el filósofo Fernando Savater, la activista por la paz Cristina Cuesta y la presidenta de Covite, Consuelo Ordónez.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias