Previsión del tiempo

Frío extremo a la vista: lo que Mario Picazo anticipa del arranque del invierno

Frío extremo a la vista: lo que Mario Picazo anticipa del arranque del invierno
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo nos anticipa cómo será el arranque del invierno. Llega un frío extremo que puede cambiarlo todo. Si echamos un vistazo a los mapas del tiempo parece que no hay lugar a dudas y lo peor está por llegar. Además, te explicamos cómo puede afectarnos. Llegan una serie de cambios destacados que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta.

El experto en el tiempo Mario Picazo nos explica qué es lo que está a punto de llegar a nuestro país. Una situación cambiante que a muchos nos pilla por sorpresa. Este invierno va a acabar siendo muy distinto a como nos lo esperábamos. De hecho, muy posiblemente cambiemos de planes y hagamos otros que nos van a hacer pasar más tiempo en el interior, ya sea de casa o en restaurantes o lugares de ocio. Ya sabes, presta atención al tiempo, no dejes de mirar el tiempo y ¡abrígate! Desde este lunes viviremos un cambio de temperaturas en la mayor parte del país.

Llega el frío extremo

Hay algo que hemos notado en estos días pasados que es una realidad en muchos sentidos. Tenemos que afrontar un cambio de temperaturas después de un otoño en el que el tiempo ha sido de lo más estable. Ahora llega un cambio radical, di adiós a la manga corta porque hasta primavera no vas a volver a ponértela.

Ha sido un otoño en el que hemos tenido más lluvias, y aunque creíamos que estábamos dejando atrás estos días, lo cierto es que el frío y el invierno ya han llegado a gran parte de la península. Tenemos por delante un destacado cambio de ciclo para el que quizás nunca hubiéramos pensado que tendríamos que estar preparados.

El desplome de las temperaturas ha sido notable y se ha convertido en una llamada de atención ante lo que está por llegar. Un giro de guion que puede acabar dando lugar a un invierno que tendrá novedades destacadas en este cambio de ciclo para el que quizás no estamos del todo preparados.

Mario Picazo no duda en adelantarse a los demás y nos invita a descubrir algunos detalles que acabarán siendo los que nos acompañarán en estas próximas jornadas que nos están esperando y que pueden llegar a ser claves. Estamos pendientes de esta situación que se complicará por momentos.

Mario Picazo anticipa el arranque del invierno con esta previsión

El experto en el tiempo Mario Picazo ha dado una serie de datos que serán fundamentales y que pueden ser los que marcarán un antes y un después. Estamos a las puertas de un invierno en el que todo ha acabado siendo posible, de la mano de una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en estos momentos.

Son días en los que todo es posible, tal y como nos advierte desde el canal de El Tiempo: «Tras un fin de la semana en el que hemos tenido el primer gran temporal de nieve de la temporada en España, arrancamos esta semana con tiempo que seguirá siendo muy invernal. La responsable de este fuerte episodio de nevadas, que ha activado los avisos rojos en hasta siete provincias este domingo, ha tenido nombre propio: se trata de la borrasca Darragh. Hasta 40 centímetros de nieve se han acumulado en el Pirineo navarro y oscense, además de en la Cordillera Cantábrica, tras muchas horas nevando en cotas medias y altas, complicando la operación retorno del Puente de la Constitución en muchas carreteras de montaña. Esta borrasca seguirá afectando a muchas zonas de España durante el arranque de la semana, que seguirá siendo muy invernal, aunque con tendencia a que el viento, las copiosas nevadas y el temporal marítimo vayan a menos».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «El martes ya se habrá alejado la borrasca Daragh hacia el este, aunque entre su oposición y la de un anticiclón situado más al norte y oeste se canaliza aire frío de origen continental muy frío. Esa masa de aire mantendrá las temperaturas bajas durante gran parte de la semana, a la vez que se forman nubes con precipitaciones en algunas comunidades. Mientras que el aire frío domina en capas más altas de la atmósfera, se mantendrá la inestabilidad en el litoral Mediterráneo peninsular y Baleares. Al mismo tiempo, una zona de bajas presiones se moverá entre el suroeste peninsular y Canarias para aportar también precipitaciones en esas zonas. Lo que sí notaremos es cómo remite el viento y mejora la situación marítima, aunque el lunes todavía va a ser jornada muy activa en ese apartado en zonas del norte y nordeste peninsular, así como en Baleares». Por lo que tendremos que estar atentos ante este cambio que puede ser fundamental.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias