Previsión del tiempo

Los lugares de España que van a superar los 30 grados durante el fin de semana

España llegará a los 30 grados durante el fin de semana, un récord histórico que pondrá sobre la mesa un tiempo de locos.

Esta es la grave situación que va a vivir España según Himar González : el tiempo se vuelve loco

Consejos para conducir con lluvia

Estos son los lugares de España que van a superar los 30 grados durante el fin de semana
Estos son los lugares de España que van a superar los 30 grados durante el fin de semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España llegará a los 30 grados durante el fin de semana, un récord histórico que pondrá sobre la mesa un tiempo de locos. Este mes de marzo las temperaturas están totalmente fuera de lugar, empezaron con los termómetros por los suelos. Las nevadas más intensas de los últimos 40 años en Mallorca, darán paso a una temperaturas de pleno mes de junio en cuestión de días. Una climatología adversa que se ha convertido en noticia y que este fin de semana puede dar lugar a varios récords.

España va a superar los 30 grados

Estamos a finales de invierno, aunque no lo parezca, faltan unos días para poder darle la bienvenida a una primavera que parece que se ha adelantado. Las temperaturas están por las nubes y nos aseguran que viviremos un esperado verano que llegará de la nada con un cielo que nos transportará al mes de junio.

Murcia y la Comunidad Valenciana son los lugares en los que más se notará la subida de las temperaturas. Llegaremos a rozar los 30 grados en un final del invierno con sabor a verano. El contraste térmico puede ser enorme y asustar a aquello que no esperaban que volviéramos a marcar récords de calor absoluto.

No se puede hablar de ola de calor en invierno, pero estaremos ante un episodio anormal para la época del año que vivimos. Pese a estos 30 grados, el resto del territorio no se librará el Mediterráneo rozará los 25 grados en un ascenso que afectará a todo el país. Las heladas serán ya cosa de la historia durante un fi de semana especialmente cálido.

Pasaremos de 18 a 20º en prácticamente todo el país con lo cual, abrazaremos de lleno una primavera que viene con fuerza un poco antes de lo esperado. El clima nos dará una tregua en un momento en el que necesitamos estar pendientes del cielo y de todo lo que sucederá en él. No habrá nubes, pero si viento.

A excepción de parte de Galicia que puede verse afectada por la lluvia y un viento que llegará a los extremos sur del país, no se esperan grandes sorpresas. El sol brillará de nuevo con intensidad, amenazando unos años en el que quizás tengamos que volver a batir récords de temperatura.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias