Previsión del tiempo

España se congela con más frío y nieve: Jorge Rey alarma de que en horas llega lo peor

Jorge Rey
Jorge Rey alerta de la llevada de más frío y de nieve
Blanca Espada

Estamos viviendo días realmente fríos, algo que por un lado es lo normal si tenemos en cuenta la época del año en la que estamos, pero lo cierto es que debemos estar preparados ya que se avecinan temperaturas extremas que pueden hacer que España se congele con más frío y nieve. Una alarma que llega de parte de Jorge Rey, el joven experto en meteorología que advierte de cómo en horas parece que va a llegar lo peor.

Jorge Rey alerta de la llegada de más frío y nieve

El frío se va a recrudecer todavía más esta semana del 23 al 29 de enero. Jorge Rey ha dado a conocer su predicción para estos días, y alerta sobre todo de que van a llegar nevadas que pueden alcanzar incluso los 15 centímetros en algunas zonas de la Cordillera Cantábrica. Nieve que ya se hará presente a partir de hoy lunes y que afectará a algunas capitales de provincia tal y como es el caso de Burgos, Segovia o Pamplona, con riesgo fuerte para otras ciudades como Albacete, Cuenca o Teruel.

Las nevadas más fuertes van a llegar hoy lunes así como mañana martes, aunque también nevará entre el jueves 26 de enero y el domingo 29 de enero, junto a temperaturas máximas que podrían llegar a alcanzar los 0ºC.

Temperatura bajo cero y heladas

Junto a la nieve, los termómetros alcanzarán según Rey temperaturas mínimas por debajo de los cero grados. De hecho van a llegar a alcanzar incluso los -4ºC en algunas zonas de la Península Ibérica mientras que en áreas de los Pirineos batirán récords llegando incluso a los -15ºC.

Parece que es la llegada de un anticiclón tras sufrir las borrascas Gerard y Fien, el responsable de esta bajada tan fuerte de las temperaturas. Así lo explica Rey como la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, a pesar de que el anticiclón favorece el que tengamos un ambiente estable con cielos despejados y vientos flojos en prácticamente toda España, también lleva a que por la noche se produzca un enfriamiento de la superficie, que llega a capas bajas de la atmósfera y que se traduce en la formación de heladas, e inversiones térmicas así como la caída de los termómetros. 

Por otro lado, el propio anticiclón ha generado también la llegada de una masa de aire frío que sumará al descenso de las temperaturas que ya hemos experimentado este pasado fin de semana y que todavía afectará en el comienzo de la semana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias