Frío

Peligro extremo: la ciudad que va a alcanzar los 60 grados bajo cero

ciudad 60 grados bajo cero
Descubre la ciudad que alcanzará los 60 grados bajo cero
Blanca Espada

Después de un comienzo de invierno relativamente suave, el frío intenso también ha llegado a España debido a la borrasca Fien. En todo el país ya se ha producido un descenso de las temperaturas que afectará paulatinamente a toda la península durante la semana. De hecho hoy jueves la caída en los termómetros se va a notar muchísimo y se esperan nuevas nevadas incluso en cotas por debajo de los 500 metros, pero lo cierto es que el frío en España no es nada si se compara con el de la ciudad que va a alcanzar los 60 grados bajo cero y que está en peligro extremo.

La ciudad que alcanzará los 60 grados bajo cero

Algunas zonas de España han llegado esta semana a los 0ºC pero lo cierto es que esta sería una temperatura incluso «cálida» para todos los habitantes de la ciudad que se encuentra enfrentando un nuevo invierno de peligro extremo.

Se trata de Yakutsk, una ciudad del este de Siberia que está considerada como la ciudad más fría de todo el mundo y que si bien estos últimos días ha alcanzado temperaturas de -50 grados centígrados, se espera que en los próximos días alcances los -62ºC en algunas regiones.

Algo que por otro lado ya es costumbre en esta ciudad teniendo en cuenta que enero es siempre el mes más frío de Yakutsk que se encuentra a 350 km de la capital, Moscú de modo que para muchos de sus 200.000 habitantes es un invierno como cualquier otro, mientras otros reconocen que este año es más frío y que están teniendo dificultades para hacerle frente.

Así lo ha manifestado una de las vecinas de Yakutsk , Anastasia Gruzdeva, que en declaraciones a la agencia Reuters dijo: “No puedes luchar contra esto…O te adaptas y te vistes en consecuencia o sufres”.

Así es el invierno en Yakutsk

Yakutsk es la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, Rusia. A pesar del frío supera las 200.000 personas que sufren su invierno helado cada año con temperaturas gélidas y nevadas que suelen aparecer en octubre y muchas el frío no finaliza hasta el mes de mayo. Sin embargo es en el primer trimestre del año cuando más bajan las temperaturas, como ahora, y más nieva.

A pesar del frío de casi 60 grados bajo cero en Yakutsk , no es esta ciudad la ciudad poblada más fría en el planeta. Le supera  el pueblo minero de Oymyakon, que se ubica a unos 1.570 kilómetros al este de Yakutsk, y donde sus habitantes deben asegurarse que sus casas tienen la calefacción encendida las 24 horas del día ya que en caso contrario es posible que sus pertenencias se acaben congelando. Un problema que también se da en sus coches, que tiene que resguardar de forma adecuada ya que a partir de los -20ºC dejan de funcionar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias