Mundo

5 curiosidades de Siberia que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre Siberia?

curiosidades de Siberia
5 curiosidades de Siberia que te sorprenderán

Siberia es una región de Rusia que ocupa aproximadamente el 76% de la superficie total del país. Tiene una de las densidades de población más bajas de todo el mundo: 3 habitantes por kilómetro cuadrado. A continuación hemos recogido algunas de las principales curiosidades de Siberia.

Superficie

Siberia ocupa una superficie de nada más y nada menos que 13,1 millones de kilómetros cuadrados. Para hacernos una idea de lo que esto supone, sería como unir México y Brasil.

La población total es de aproximadamente 40 millones de habitantes, el 70% de los cuales vive en zonas urbanas.

Montaña de la Muerte

Uno de los mayores misterios de Siberia, y que sigue sin resolverse en la actualidad, tuvo lugar en el año 1959. En la conocida como Montaña de la Muerte se halló la tienda de campaña en la que dormían nueve estudiantes rajada por cuchillos.

Los cuerpos fueron encontrados sin ningún tipo de herida externa, pero con niveles muy altos de radiación. Además, a una de las mujeres le faltaban la lengua y los ojos. La población de la zona cree que fue obra del Yeti.

Lago Baikal

El Lago Baikal es la reserva de agua dulce más grande de todo el mundo. Es interesante saber que alberga el 20% del agua dulce no congelada en el planeta Tierra. Además, es el lago más profundo, con 1680 metros de profundidad.

Vehículos

Una de las grandes curiosidades de Siberia tiene que ver con los vehículos, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Cuentan con una segunda capa de vidrio, la calefacción es independiente del combustible y los neumáticos se llenan con un gas especial para evitar que se congelen.

Línea ferroviaria

Siberia puede presumir de tener la línea ferroviaria más larga de todo el mundo. Conecta las ciudades de Moscú y Valdivostok, y tiene una longitud de 9.288,2 kilómetros. El viaje dura un total de 7 días y 6 noches.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias