Especial aviso de Jorge Rey: los 3 días de frío infernal en España
21 de enero, día más frío del año en España: la masa de aire que nos dejará hoy helados
Madrid ya se prepara para la gran nevada de este año
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
Si pensábamos que el frío nos iba a dar un respiro, por fin… todavía tenemos que tener una paciencia de locos. Y es que nunca sabemos, a ciencia cierta, en qué momento nos sorprende Jorge Rey con una de sus previsiones del tiempo. Nos quedamos, literalmente, helados. Porque nos espera un fin de semana, cuanto menos, histórico. Como ya te contábamos hoy, sábado 21 de enero, es el día más frío del año en España…
Jorge Rey alerta del terrible frío que hará, al menos, por 3 días
No es para menos, pues como el propio Jorge Rey detalla: «Las temperaturas mínimas que llegan a la Península Ibérica activan, al menos durante 3 días, los avisos especiales de la OMET». La cosa se pone seria y hasta el próximo lunes, 23 de enero, nos esperan «rachas de viento fuertes, así como un fuerte oleaje». Las temperaturas mínimas caerán hasta los -15ºC en la zona de los Pirineos.
Pese a que aquí el frío sea de lo más habitual, en España no estamos acostumbrados a estas bajadas tan drásticas que, por si fuera poco, afectarán a otros puntos del país. Llegaremos hasta los -4ºC en provincias como Cuenca, Lérida, Soria o Madrid. El mapa queda cubierto por el hielo y esas grandes nevadas que, como ya te contábamos, están a punto de llegar a la capital. Por otro lado, destacamos el viento en las Islas Baleares y oleaje «de hasta 5 metros de altura». Sin olvidar los avisos por inundaciones que han protagonizado estos últimos días, a causa del deshielo en España.
Inundaciones, nieve y aire frío intenso
Dicho esto, ni se te ocurra guardar la bufanda, los guantes y el abrigo polar porque los vas a necesitar. Porque según Jorge Rey, seguiremos con ese aire frío intenso, que nos ha hecho casi volar -literalmente- y las lluvias tampoco van a pasar desapercibidas, así como la nieve -sobre todo en el norte de España-. ¿Habrá alguna sorpresa más?