Previsión del tiempo

21 de enero, día más frío del año en España: la masa de aire que nos dejará hoy helados

día más frío España
21 de enero, día más frío del año en España: la masa de aire que nos dejará hoy helados
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El día más frío del año en España es este 21 de enero, momento en el que hará entrada una masa de aire que nos dejará hoy helados. Salir de casa este sábado será toda una odisea en algunas zonas del país, no importa la hora del día. Despertarse bajo cero y ver subir apenas unos grados el termómetro será una realidad esta jornada de enero que está considerada de media como la más fría del invierno. Será mejor coger una buena chaqueta y ropa adecuada para salir de casa.

La masa de aire frío nos dejará hoy 21 de enero helados en España el día más frío del año

Este 21 de enero puede convertirse en la puerta de entrada a una masa de aire frío que cambiará la tendencia actual. Después de días de nieve, lluvia y frío, el sol brillará, pero no se hará notar. El país estará bajo cero, con unas temperaturas que romperán por completo la tendencia de días anteriores.

Por fin ha llegado el frío, pero lo ha hecho con cifras de récord en todos los sentidos. Mario Picazo advierte de esta ola de frío que nos acompañará los próximos días. Hoy solo será un primer paso hasta llegar a la cifra mínima que veremos en los termómetros un lunes que se presenta bajo cero en muchas ciudades del país.

Todo el centro del país estará literalmente helado ente unas cifras que se saldrán totalmente del termómetro. El descenso será muy acusado en el Sistema central por mínimas de hasta -7ºC o en la Sierra de Madrid se podrá llegar a -6ºC. Unas cifras que hace tiempo que no se veían, aunque no estaremos ante un Nuevo Filomena.

La nieve se reducirá a los Pirineos donde podrían llegar a -10ºC en uno de los fines de semana más fríos de lo que va de invierno. Este fin de semana será la antesala de una ola en el que las temperaturas bajarán al máximo y puede dar lugar a nuevos episodios de nieve intensos durante la semana que viene.

Este fin de semana se prevé gélido en gran parte del país, pero lo que está por llegar podría ser peor ante una situación de inestabilidad propia de estos días de invierno. Ha llegado la esperada estación de las nieves y del frío, un mes después de que el calendario lo indicara.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias