Seria advertencia de Mario Picazo sobre lo que va a ocurrir este fin de semana en España
Mario Picazo ha lanzado una serie advertencia sobre lo que va a ocurrir este fin de semana en España, el día 21 de enero es el más frío del año de media.
Mario Picazo lanza la alerta: ya hay fecha para la llegada de peligrosas nevadas
Toda la verdad sobre la llegada de una nueva Filomena a España en las próximas semanas
El preocupante y serio aviso de la AEMET para hoy: es cuestión de horas
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Mario Picazo ha lanzado una serie advertencia sobre lo que va a ocurrir este fin de semana en España, el día 21 de enero es el más frío del año de media. Con lo cual, a partir de este sábado empezaremos a ver bajar las temperaturas en ese récord anual que en el 2023 no va a fallar, sino que simplemente puede retrasarse unas horas. Madrid o Lérida vivirán una ola de frío que podrá hacerlas permanecer bajo cero casi todo el día. Un frío extremo que puede tener consecuencias según Mario Picazo.
La advertencia de Mario Picazo
El meteorólogo Mario Picazo ha lanzado una dura advertencia sobre lo que pasará estos días en España. Este fin de semana el país estará inmerso en una ola de frío que dejará a gran parte del territorio bajo cero. Con las temperaturas más frías de lo que llevamos de invierno y con un día en mente, el 21 de enero, el que de media es el más frío del año.
Según dice Picazo en su blog: “Tenemos por delante un fin de semana de heladas, con mínimas, como vemos por debajo de los 0 grados en muchos puntos del mapa. Hasta -5ºC, por ejemplo, en Teruel, y valores similares en todo el territorio considerado el «triángulo del frío de España”.
Ante este frío extremo, una de las preguntas que nos hacemos es si podría nevar en algunos puntos del país. Para que llegue la nieve, además del frío, se necesitan unas precipitaciones que acaban convirtiéndose en este fenómeno. La borrasca Fien nos abandonará el viernes, con lo cual, las nevadas abundantes, quedarán restringidas a determinados puntos.
En el mismo blog Mario Picazo afirma que: “Ya desde el viernes la mayor parte de las precipitaciones serán en forma de lluvia. Pero seguiremos teniendo nieve durante el fin de semana, eso sí, ya restringida a zonas de montaña y especialmente centradas en el norte peninsular. Acumulados importantes en el Pirineo y Cordillera Cantábrica.”
Muchas capitales de provincia españolas estarán bajo cero, incluida Madrid que puede ver como el termómetro se desploma a partir de este sábado por la noche. Hasta -5ºC esperamos en Palencia o -6ºC en Segovia, provocando uno de los días más fríos del invierno hasta la fecha. Unas temperaturas que nos indicarán que vivimos el invierno más duro.