Previsión del tiempo

La AEMET alerta del fenómeno polar que dejará a varias ciudades de España a -15°C en los próximos días

Esta semana España estará bajo la influencia de un fenómeno polar que dejará varias ciudades a -15ºC, la AEMET ha lanzado una alerta para proteger a los más vulnerables

El peor temor de la AEMET se confirma: un fenómeno extremo asusta a todos en España

Peligro extremo: la ciudad que va a alcanzar los 60 grados bajo cero

El terrible aviso de Roberto Brasero: llega una ‘tormenta ártica’ que puede ser letal

alerta AEMET
La AEMET alerta del fenómeno polar que dejará a varias ciudades de España a -15°C en los próximos días
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta semana España estará bajo la influencia de un fenómeno polar que dejará varias ciudades a -15ºC, la AEMET ha lanzado una alerta para proteger a los más vulnerables o evitar desplazamientos. El frío extremo pone en riesgo la salud de las personas y es el causante de una serie de fenómenos atmosféricos que se asocian a él. Riesgos de aludes para aquellos que practican determinada al aire libre, temperaturas por debajo de 0 la mayor parte del día, viento y problemas de movilidad es lo que nos podemos encontrar en España los próximos días.

Alerta AEMET: Varias ciudades de España estarán a -15Cº

Tal como indica la AEMET en su predicción semanal, la semana empezará con: “Heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas. No se descartan nevadas en Mallorca por encima de unos 400 a 600 m. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Ebro y Baleares.”.

A estas heladas debe sumarse las posibles nevadas: “Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 300/500 m en el Cantábrico oriental, por encima de 400/600 m en Mallorca y a cualquier cota en Pirineos.”. Una cota de nieve que sigue en claro descenso en la semana más fría de lo que llevamos de año y de invierno.

El frío más intenso se vivirá en el norte, el Pirineo puede sobrepasar los -10ºC bajo cero, todo un récord que pondrá en alerta a la población. Estos días, este frío, sumado al viento, ha dado lugar a un riesgo de aludes mayor, con lo cual, algunas pistas y actividades al aire libre han sido prohibidas para garantizar la seguridad de la población.

En la capital de España la diferencia térmica entre el día y la noche será mínima, el termómetro podrá subir hasta los 6ºC y descender hasta los -2Cº cuando el sol desaparezca. Un frío intenso que se convertirá en el protagonista indiscutible de una semana con heladas generalizadas a todo el país.

El aire polar que ha llegado detrás de las dos grandes borrascas de la temporada, Fien y Gerard, han puesto punto y final a una bonanza climatológica impropia de esta época del año. Las temperaturas se normalizarán o incluso serán más bajas para esta época del año. Estos días de enero tocará abrigarse bien, a partir del lunes y hasta el viernes, la previsión es de frío intenso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias