Un error en una fábrica provoca una lluvia de chocolate en una ciudad suiza
Salir a la calle y comprobar que lo cae del cielo no es agua, sino chocolate puede parecer un sueño, pero es lo que vivieron algunas personas.
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
Suiza es el país por excelencia del chocolate. Pensar en unos deliciosos bombones o en una tableta con denominación de origen de este país es disfrutar de un placer sin precedentes. Lo que sucedió en una de las principales ciudades productoras de chocolate de este país es una de esas cosas que solo pasan una vez en la vida y que parecen irreales. Un error en una fábrica provocó una lluvia de chocolate. Salir a la calle y comprobar que lo cae del cielo no es agua, sino chocolate puede parecer un sueño, pero es lo que vivieron algunas personas.
Una lluvia de chocolate cae en una ciudad suiza
Kakao-Regen im Oltner Industriequartier: Lüftungsanlage ist schuld daran https://t.co/O9Iorni5Iz pic.twitter.com/3LWZCsHeE0
— Olten (@olten) August 15, 2020
Olten, cerca de Zurich, vivió una lluvia de chocolate provocada por un fallo en la maquinaria de la popular fábrica de chocolates Lindt, ubicada en la ciudad. Esos deliciosos bombones y tabletas que exportan a medio mundo tuvieron un pequeño retraso ante un fallo mecánico que alegró la vida de los habitantes de esta ciudad.
Según informan el diario The Guardian, un problema mecánico en la ventilación se produjo en el área de la fábrica donde se tuestan y muelen los granos de cacao, base para el chocolate. En Olten soplaban fuertes vientos el pasado fin de semana. Esta unión de factores provocó que el polvo de cacao saliese por los conductos de ventilación e inundase la ciudad, a medida que la humedad hacia efecto caía sobre los coches y las casas.
Una sorpresa mayúscula fue comprobar que esas nubes extrañas se convertían en uno de los chocolates más apreciados del mundo. Los dueños de la fábrica consiguieron detener la lluvia al detectar el error. La empresa se ha comprometido a pagar los gastos de limpieza del chocolate de todos aquellos coches o casas que se hayan visto implicados. Seguro que este día lo recordarán muchos habitantes de Olten como uno de los más felices y extraños de su vida.