El Papa se acuerda de Colombia, Siria y París en el ‘Urbi et Orbi’

Papa Francisco
Francisco, aclamado por decenas de miles de fieles. (Foto: AFP)

El Papa ha centrado su mirada en Colombia y Siria en el tradicional ‘Urbi et Orbi’ del día de Navidad. Lo ha hecho ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Igualmente, ha condenado los «atroces actos terroristas» ocurridos en los últimos meses, con París como epicentro de la tragedia.

En relación con las negociaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), Francisco ha pedido «que la alegría de este día ilumine los esfuerzos» de aquel pueblo para que, «animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz» tras medio siglo de enfrentamiento armado.

En su tercer mensaje de su pontificado en esta fecha, el jefe de la iglesia católica ha deseado también «que el acuerdo de las Naciones Unidas (ONU) logre cuanto antes acallar el fragor de las armas» en Oriente Próximo y que las sociedades occidentales sean «generosas» y abran sus puertas a los refugiados, así como que los ayuden a «integrarse».

Jorge Bergoglio no se ha olvidado de los cristianos «perseguidos por causa de su fe en distintas partes del mundo», ni tampoco de los conflictos y tensiones en Irak, Yemen, República Democrática del Congo, Burundi, Sudán del Sur y Ucrania, en un mensaje que ha concluido con una bendición solemne y una indulgencia general.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias