Dramáticas noticias de la AEMET por lo que viene a España: el peor dato en años
La AEMET ha dado un dato que pone los pelos de punta, lo que viene a España en unos días puede resultar catastrófico
Miedo en la AEMET por lo que viene a Madrid: activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas extremas
La AEMET, en alerta por la llegada de tormentas nunca vistas en España y temperaturas en caída libre
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del 'nianianianaaa'
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos


La AEMET ha dado un dato que pone los pelos de punta, lo que viene a España en unos días puede resultar catastrófico. Vivimos unos meses totalmente anormales en cuanto al tiempo se refiere. Hemos pasado de un mes de marzo y abril de récords de temperaturas a unos días de junio en los que volvemos a sacar la chaqueta. El verano está a la vuelta de la esquina y parece que lo que llega quizás no acabe de ser nada bueno, sino todo lo contrario.
Dramática advertencia de la AEMET
El tiempo parece que está cambiando y lo hace a gran velocidad, nada es como se esperaba, sino más bien todo lo contrario. El mes de junio parece marzo y en julio podemos vivir una ola de calor nunca vista en nuestro país, será mejor que nos preparemos para hacer frente a una nueva estación infernal.
Estos días España está viviendo una pequeña tregua entre olas de calor. La borrasca Óscar y un mes de junio que está dejando buenos registros en cuanto a lluvia se refiere, nos están poniendo en una situación que nada tiene que ver con lo que está a punto de llegar. La AEMET ha lanzado una poderosa advertencia.
Tal y como estos expertos del clima dicen: “Estás lluvias son beneficiosas, ya que humedecen el suelo y alivian los ecosistemas, pero el problema de la sequía a largo plazo no se ha solucionado”. Aunque en algunos puntos ha caído más agua en un solo día que en todo el año, no servirán para eliminar algo que nos está afectando de lleno.
El verano pasado las temperaturas fueron de récord, pero esta temporada quizás llegamos a cifras mucho peores. Estás cifras que ya son de récord en algunos puntos del país, se convertirán en un problema mayor cuando llegue la época más cálida del año. Con el déficit de lluvias y de agua que tenemos, las consecuencias pueden ser terribles.
Según los expertos: “Aunque haya más lluvias y tomentos de lo normal (en verano), la reserva hídrica seguirá bajando por el aumento del consumo de agua en este periodo”. Por lo que la sequía continuará o incluso se hará más intensa. Las restricciones siguen en marcha en este junio de lo más inusual.
Temas:
- Previsión del tiempo