EL TIEMPO EN MADRID

Miedo en la AEMET por lo que viene a Madrid: activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas extremas

Tiempo en Madrid
Mucho cuidado si vives en Madrid: se espera el peor temporal de lluvias para este día

El mes de junio ha arrancado con un tiempo muy anómalo para esta época del año. A tan sólo tres semanas de que empiece el verano de manera oficial, las tormentas, las lluvias, el granizo, las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas siguen marcando la previsión. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a poner en alerta a algunas comunidades, como Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, entre otras.

En concreto, en la Comunidad de Madrid se ha establecido para este domingo el aviso amarillo por un tiempo estará marcado por lluvias que acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y fuertes tormentas que irán acompañadas de granizo.

El tiempo en Madrid

El tiempo lluvioso marcará la jornada del domingo en Madrid. Una situación que será similar a lo largo de la semana. De hecho, según la previsión de la AEMET, lloverá todos los días hasta el próximo sábado, a excepción del martes, 6 de junio. En cuanto a las temperaturas, cabe destacar que los termómetros oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 25 de máxima esta semana.

De cara al lunes, 5 de junio, los chubascos y tormentas seguirán presentes, y la AEMET alerta de que serán «localmente fuertes» e irán «acompañadas de granizo en la sierra». Las lluvias comenzarán en la zona norte y, a lo largo del día, se irán extendiendo por el resto de la región.

El martes la lluvia dará una tregua, pero sólo durante unas horas. Y es que, el miércoles las precipitaciones volverán a cubrir toda la Comunidad de Madrid y sus alrededores. Además, las temperaturas bajarán ligeramente.

De cara al jueves, las lluvias serán más aisladas en torno a la zona del oeste, pero con el arranque del próximo fin de semana volverán a extenderse por toda la comunidad.

El tiempo en España

Respecto al resto de España, la AEMET señala que se espera que este domingo «la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas afectando a buena parte de la Península y a Baleares».

Lo más grave se lo llevará «el interior peninsular» con chubascos que «pueden ser localmente fuertes y con granizo». Las lluvias serán «menos probables y más débiles en los litorales y en áreas del suroeste peninsular, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve».

En cuanto a los avisos, destaca la alerta naranja que se ha decretado en Galicia, en concreto en Lugo y Orense, por lluvias que acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en sólo una hora.

La AEMET ha establecido también la alerta amarilla en parte de Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Extremadura, Asturias y Cantabria por lluvias, tormentas y granizo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias