Previsión del tiempo

La AEMET confirma lo peor: España va a vivir una «anomalía» a partir de junio

La AEMET ha confirmado la peor de las previsiones para España, el país va a vivir una terrible “anomalía” a partir de junio
La AEMET ha confirmado la peor de las previsiones para España, el país va a vivir una terrible “anomalía” a partir de junio
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha confirmado la peor de las previsiones para España, el país va a vivir una terrible “anomalía” a partir de junio. Los mapas del tiempo van cambiando y las previsiones no dejan lugar a dudas. Después de unos meses en los que la sequía y el aumento de las temperaturas han marcado la primavera más seca y calurosa de la historia, llega un mes de junio que puede cambiarlo todo. Las lluvias de primavera quizás acaben siendo lluvias de verano, según la AEMET y la “anomalía” que se confirma.

España va a vivir una “anomalía” a partir de junio según la AEMET

Lo peor está por llegar a España, según la AEMET. Han sido meses en los que parece que la llegada de las lluvias era toda una ‘anomalía’ después de semanas sin ver el agua, estos días hemos empezado a esperarlas. La lluvia se ha generalizado y ha dejado registros nunca vistos en cuanto a precipitaciones en algunas zonas del territorio.

Ha llovido mucho y en poco tiempo y si nada lo impide seguirá lloviendo durante los próximos meses. Dejamos atrás los meses de marzo y abril más poco lluviosos de la historia y abrimos la puerta a un mes de junio cuyos registros pueden ser radicalmente distintos. Unas cifras que en estos días pueden volver a batir récords.

Tal y como explica la AEMET en sus redes sociales: “Se confirma la anomalía positiva en precipitaciones para la próxima semana: atmósfera inestable con chubascos generalizados La tendencia para el resto del mes de junio es similar‼️ Importante aporte positivo al déficit pluviométrico”. La lluvia parece que nos acompañará en estos días.

Lo que parecía un verano seco y caluroso quizás acabe siendo todo lo contrario. A medida que se acerca la previsión para estos días, volvemos a sacar el paraguas en una semana en la que las temperaturas se mantendrán estables para la época del año. Atrás quedan los tiempos en los que las olas de calor llegaban antes.

Ahora la AEMET tiene una previsión más optimista en cuanto a lluvias que no acaba de convencer a todos, pero quizás nos abra la puerta a un futuro mucho más agradable. La sequía puede pasar a la historia si se confirman estas jornadas de lluvia que se perciben en los mapas, pero aún no han llegado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias