Previsión del tiempo

¿Cuándo va a parar de llover? La fecha exacta para el adiós a las tormentas en España

Los expertos en el tiempo han puesta ya fecha para decir adiós a las tormentas en España, podemos empezar a señalar el inicio de un nuevo ciclo

La AEMET desvela la razón por la que siempre llueve por la tarde

Va a ser una locura: este es el tiempo que va a vivir España en junio

¿Cuándo va a parar de llover? La fecha exacta para el adiós a las tormentas en España
¿Cuándo va a parar de llover? La fecha exacta para el adiós a las tormentas en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos en el tiempo han puesta ya fecha para decir adiós a las tormentas en España, podemos empezar a señalar el inicio de un nuevo ciclo más veraniego. Hemos dejado atrás el mes de marzo y abril más secos y calurosos de este siglo. Podemos tener gracias a estas lluvias que llegan de forma inesperada el mes de junio más lluvioso desde que se tienen registros. De momento parece que las lluvias van para largo, pero al menos ya tenemos fecha para despedirnos del paraguas.

Lecha exacta para el adiós a las tormentas en España

Las lluvias son las protagonistas de este inicio de mes, este jueves será el día en el que las veremos llegar de forma más generalizada. Estamos en un ciclo de borrascas que parece que va para largo, vamos a disfrutar de esas tardes en las que escuchamos caer las gotas de agua desde el sofá o desde la cama, un placer en todos los sentidos durante días.

Tal como dicen en el canal de ElTiempo: “Tanto las tardes del viernes, sábado y domingo, la situación será parecida. Por otro lado, el pronóstico apunta a que durante el fin de semana las tormentas serían aún más generalizadas, llegando también a regiones del suroeste peninsular. En todo caso, en esas zonas serán más dispersas.”

Habrá un pequeño parón durante el fin de semana, no serán tan intensas, pero quizás sigan siendo una novedad durante las tardes especialmente que será el momento en el que se registrarán chubascos dispersos. El fin de semana seguiremos con el paraguas al salir de casa y durante la próxima semana, de momento, también.

Las previsiones no dejan lugar a dudas: “la próxima semana podría comenzar todavía con fuertes tormentas. El lunes se formarían las primeras tormentas en puntos del centro y de nuevo por la tarde se extenderían a gran parte del territorio.” A lo que añaden que: “la semana del 5 al 12 de junio, aún podría resultar más húmeda de lo normal en todo el país.”

Tenemos lluvias para un mínimo de 15 días más, con lo que la fecha del fin de las tormentas está lejos. El paraguas nos seguirá acompañando durante más de una semana más según los expertos en el tiempo, la previsión no deja lugar a dudas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias