Previsión del tiempo

Madrid, en alerta máxima por el día con más lluvias de todo el año: la AEMET avisa de lo que llega

Madrid se encuentra en alerta máxima ante la llegada de unas lluvias que podían ser históricas, la AEMET ha lanzado un serio aviso

La AEMET advierte de que llega lo peor: lluvias espantosas e incluso nieve

¿En qué consiste la sensación térmica y cómo te afecta?

Madrid, en alerta máxima por el día con más lluvias de todo el año: la AEMET avisa de lo que llega
Madrid, en alerta máxima por el día con más lluvias de todo el año: la AEMET avisa de lo que llega
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Madrid se encuentra en alerta máxima ante la llegada de unas lluvias que podían ser históricas, la AEMET ha lanzado un serio aviso. Este viernes, 26 de mayo, podría estar en el calendario de sucesos meteorológicos, siendo el día que más puede llover de lo que llevamos de año. Una esperada lluvia que puede ser peligrosa. La capital de España vivirá mañana una jornada lluviosa de las que quizás se recuerdan siempre.

La AEMET avisa de lo que llega: Madrid en alerta máxima por el día con más lluvias de todo el año

A las puertas del fin de semana de las votaciones, llegan a Madrid unas lluvias y tormentas intensas que pondrán en riesgo la movilidad. Si tienes planes para estos días será mejor que no sean al aire libre. A partir de este viernes va a empezar a llover todo lo que no ha llovido en meses anteriores.

Se está llegando a unas cifras nunca vistas de sequía en el centro del país, en Madrid apenas ha llovido en estos meses. Si marzo y abril han sido meses de poca intensidad de lluvias, lo que está por llegar en estos días pondrá al mes de mayo por encima en todos los sentidos en unos registros históricos.

Tal como dice la previsión: «Nuboso o cubierto predominando al final las nubes altas en el sur. Lluvias y chubascos generalizados acompañados de tormentas ocasionales que serán persistentes en la sierra donde serán localmente fuertes de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo un ascenso en el extremo sur y máximas en generalizado descenso que será notable en el extremo occidental. Vientos de este y sureste flojos con intervalos más intensos por la mañana».

La madrugada del viernes ya empezará a ver caer la lluvia de forma intensa en la sierra de Madrid. Será la antesala de lo que está por llegar un fin de semana pasado por agua. En todos los puntos de la Comunidad y en la propia capital se esperan tormentas que pueden ser localmente intensas. Estamos ante el episodio de lluvias abundantes más intenso de lo que va de primavera. Tocará tener el paraguas cerca hasta para ir a votar el domingo que también se esperan chubascos intensos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias