Previsión del tiempo

La AEMET advierte de que llega lo peor: lluvias espantosas e incluso nieve

La AEMET advierte de que viene lo peor, será mejor preparar la ropa de invierno porque se podrá ver hasta nieve.

Aviso de la AEMET por fuertes lluvias y tormentas: estas son las zonas a las que afectará

¿En qué consiste la sensación térmica y cómo te afecta?

La AEMET advierte de que llega lo peor: lluvias espantosas e incluso nieve
La AEMET advierte de que llega lo peor: lluvias espantosas e incluso nieve
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET advierte de que viene lo peor, será mejor preparar la ropa de invierno porque se podrá ver hasta nieve. El tiempo está loco, lo que parecía algo firme, un sol que se había convertido en recurrente desaparecerá por completo. El cielo se oscurecerá con unas nubes de tormenta que dejarán la ansiada lluvia y lo harán, además, con una bajada de las temperaturas considerable. Pasaremos del verano al invierno en cuestión de horas, según la AEMET esto será lo que nos esperará este fin de semana que puede ser histórico.

La AEMET advierte de lo que llega

Se espera que llegue lo peor de un temporal que puede ser histórico en cuestión de horas. Algunas comunidades ya han empezado a notar esta bajada de las temperaturas que puede cambiar por completo el clima. En pleno mes de mayo volveremos a ver la nieve y buscaremos la chaqueta en el armario.

La AEMET lo tiene claro las tormentas serán generalizadas en casi todo el país: “El sábado y el domingo podrían extenderse también al sur de Andalucía. Los cielos estarán poco nubosos en el tercio suroeste peninsular, mientras que en Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas.”.

 

Acompañando a estas lluvias podremos ver hasta nieve, el Pirineo registrará una cota de nieve que estará entorno a los 1.500 metros. Prácticamente de pleno invierno, unas nevadas que pueden extenderse a otras zonas del país que verán nevar en cotas que irán de los 1.600 hasta los 2.000 metros. Algo poco habitual en un mes de mayo que empezó con temperaturas de récord.

La parte mediterránea, que actualmente vive una sequía de lo más intensa, es la que estará más expuesta a las lluvias intensas y las tormentas. Lloverá sobre una tierra seca que necesita el agua, pero lo hará de una forma tan contundente que pude llegar a ser peligrosos. La AEMET advierte de estas lluvias espantosas con cifras de récord.

La lluvia no solo la veremos durante el fin de semana, los mapas del tiempo revelan que esta vez, ha llegado para quedarse. Un agua que puede marcar el curso de un verano que de por sí es una de las épocas del año más secas. Tocará esperar para ver qué es lo que sucede durante estos días de tormentas intensas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias