Educación

Las dos universidades españolas que están entre las 200 mejores del mundo

En 2019 había tres universidades españolas en el ranking

Las dos universidades españolas que están entre las 200 mejores del mundo
Universitat de Barcelona

Según el QS World University Rankings publicado esta semana, de las 1.000 mejores universidades de todo el mundo, hay 26 españolas. Se trata de una clasificación que la consultora británica Quacquarelli Symonds elabora anualmente. Lo más destacado es que sólo dos universidades españolas se cuelan en los 200 primeros puestos, una menos que en 2019.

Por noveno año consecutivo, la mejor universidad a nivel global es el Massachusetts Institute of Technology, seguido de otras tres universidades estadounidenses: Stanford Harvard y California Institute of Technology. La primera universidad europea que aparece en el ranking es Oxford, en Reino Unido.

Las mejores universidades españolas en 2020

La primera universidad española que aparece en el QS World University Rankings es la Universitat de Barcelona. No obstante, cae del puesto 182 de 2019 al 165. Se debe en gran medida a la caída del ratio de profesor-alumnos, según la consultora británica.

La otra universidad de España que aparece en los 200 primeros puestos es la Autónoma de Madrid.

La Universidad Cumplutense de Madrid ocupa el puesto 206, ganando 6 posiciones con respecto a 2019. La Universidad de Navarra es otra de las mejores, y la primera privada española, en el puesto 252.

La posición 287 es para la Universitat Pompeu Fabra. La Universidad Carlos III de Madrid aparece en la posición 311, mientras que la Politècnica de Catalunya ocupa el puesto 314. La Politècnica de Valencia (326) y la IE University (332) son las últimas de las diez mejores universidades españolas según este ranking.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias