DGT

La DGT ataca de nuevo: la norma que va a cambiar todo al volante

La nueva normativa de la DGT pretende evitar el mayor número de accidentes posibles, esta nueva norma va a cambiar todo al volante.

Adiós a las multas si eres de esta comunidad: la DGT no tiene derecho a multarte

Peligro inminente: la DGT advierte de esta terrorífica estafa que circula por la red

La DGT ataca de nuevo: la norma que va a cambiar todo al volante
La DGT ataca de nuevo: la norma que va a cambiar todo al volante
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La nueva normativa de la DGT pretende evitar el mayor número de accidentes posibles, esta nueva norma va a cambiar todo al volante. Un elemento que usamos con demasiada frecuencia cambiará la forma en la que lo tengamos en el coche. El imprescindible teléfono móvil ganará protagonismo para erradicarlo en la nueva normativa que tiene preparada la DGT. Un nuevo ataque contra uno de los causantes de gran parte de las distracciones al volante, el teléfono quedará relegado al bolso o a la guantera con esta nueva norma que lo ataca.

La norma de la DGT que va a cambiar todo al volante

Usar el teléfono móvil en un atasco o con el coche parado en un semáforo era un gesto habitual que con la nueva norma será penalizado. Se busca de esta forma evitar las distracciones al máximo y favorecer la concentración, el conductor debe estar totalmente centrado en la conducción.

Hasta antes de la nueva norma conducir con el teléfono en la mano representaban una de las sanciones más altas que se pueden aplicar. 6 puntos menos en el carnet de conducir y se aplicará en el supuesto de que se encuentre en el tráfico rodado, ya sea en marcha o parado. Es decir, en un semáforo o en un atasco.

No se aplicará cuando se haya estacionado el vehículo o se haya parado el coche fuera de la circulación. De esta forma la DGT evita cualquier riesgo o distracción. Aunque el coche esté parado y se sujete el teléfono con una mano mientras se suelta un volante que sin estar en marcha no se necesita tener las dos manos en él, la sanción puede llegar de la misma forma que si el coche estuviera en marcha.

De esta forma la DGT ataca de forma directa al gran enemigo por excelencia de la conducción, el teléfono móvil. Este elemento se ha convertido en el causante de gran parte de los accidentes por distracciones al volante y ahora con una norma que se endurece por momentos se pretende erradicar.

Tocará esperar para ver cómo acaba aplicándose esta norma, pero mientras se actualice el código, mucho cuidado con tener el teléfono móvil en el coche. Puede causarnos un gran susto, 6 puntos menos y una cuantiosa multa, sin importar si nos movemos o no, la DGT se pone seria con este elemento.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias