DGT

Peligro inminente: la DGT advierte de esta terrorífica estafa que circula por la red

la DGT advierte de esta terrorífica estafa que circula por la red
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En plena era digital, prácticamente a diario surgen nuevas estafas por Internet que buscan robar los datos personales y/o bancarios de las víctimas. En este caso, la propia DGT se ha visto en la obligación de alertar a los usuarios sobre una estafa que circula por la red y puede costar mucho dinero a quienes caigan en la trampa.

Sacarse el carnet de conducir es un proceso complicado para muchas personas, ya sea en la parte teórica, en la práctica o en ambas. Pues bien, es precisamente a este grupo al que los estafadores tienen como objetivo. Les ofrecen sacarse el carnet de conducir sin tener que seguir el procedimiento habitual y, por lo tanto, sin necesidad de examinarse.

A cambio, los interesados tienen que pagar una determinada cantidad de dinero por adelantado. En la captura de pantalla que ha compartido la DGT, la cuantía aciende a 653 euros. Ahora bien, los estafadores exigen a  los interesados que sepan conducir, ya que no tienen que aprobar ningún examen para hacerse con el permiso.

Basta con echar un rápido vistazo al mensaje para darse cuenta de que no es en absoluto fiable. En primer lugar, porque la única manera legal de obtener el carnet de conducir en España es mediante el procedimiento habitual, que implica superar un examen teórico y otro práctico. Y, en segundo lugar, porque en el mensaje se aprecian algunas faltas de ortografía.

¡Cuidado con la estafa de la ‘falsa multa’ de la DGT!

Hay otra estafa que también está circulando por Internet estos días y que también tiene a la DGT como protagonista. En este caso, los delincuentes suplantan la identidad del organismo para robar los datos bancarios de las víctimas.

Lo que ocurre es lo siguiente. Los estafadores envían de manera masiva un correo electrónico advirtiendo de una falsa multa de tráfico. El mensaje incluye el logotipo oficial de la DGT, así que resulta muy fácil caer en el engaño.

Los usuarios que caen en la trampa y hacen clic en el enlace adjunto para pagar la multa, ingresan los datos de su tarjeta de crédito, y es entonces cuando lo delincuentes duplican la tarjeta. Cabe recordar que la DGT en ningún caso notifica multas a través del correo electrónico.

Las notificaciones se hacen por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV) a quienes estén dados de alta en el sistema de notificaciones electrónicas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias