DC Comics presenta una nueva pareja de superhéroes gays para celebrar el Orgullo

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La famosa editorial de cómics estadounidense DC Comics ha publicado una nueva entrega de superhéroes para celebrar el orgullo gay de 2023. Esta publicación, llamada Midnighter y Apollo, cuenta la historia de dos superhéroes homosexuales que son pareja y luchan contra el crimen.

En este sentido, DC Comics publicó en sus redes sociales un fragmento de Midnighter y Apollo con una conversación sobre «mostrar que su amor es real». «Que todo el mundo sepa: los fanáticos, los cobardes y los niños que lo necesitan… Muéstrales que nuestro amor es real. Muéstrales que es poderoso».

Asimismo, dentro de este cómic presentan una escena en la que muestran a una niña que agita borlas con los colores del arcoíris en un desfile del orgullo gay con banderas LGTBI.

Este nuevo número forma parte parte del DC Pride 2023, la última antología de superhéroes de la editorial americana que presenta numerosas historias gay y transgénero, incluida una relación lésbica entre las heroínas Poison Ivy y Harley Quinn.

Ahora bien, este último cómic sobre superhéroes homosexuales no es el primero que la editorial publica. El pasado año DC Comics publicó Superman: Son of Kal-El, un número en el que se retrataba al superhéroe como bisexual.

La famosa editorial fue fundada en 1934 bajo el nombre National Allied Publications, para luego tomar el nombre de DC Comics en 1937. Perteneciente a Malcolm Wheeler-Nicholson hizo su debut editorial con una revista de tamaño tabloide titulada The Big Comic Magazine, con fecha de tapa febrero de 1935.​ En 1937, y debido a las deudas que la editorial mantenía con la imprenta ésta pasó a ser socia de Wheeler-Nicholson para poder comenzar a publicar Detective Comics, una antología de aventuras. Así se formó la editorial DC Comics (abreviación de Detective Comics), con Wheeler-Nicholson y Jack S. Liebowitz (socio de la imprenta) al mando. Wheeler-Nicholson permaneció en la compañía por un año, pero sus problemas financieros continuaban y terminó forzado a renunciar. Poco tiempo después, DC Comics compró el remanente de National Allied en una subasta por bancarrota.

Poco después, en junio de 1938, DC Comics lanzó su primer número de Superman. ​Esta publicación establecería el primer arquetipo de superhéroe y resultó ser un éxito de ventas. Más tarde la editorial presentaría a personajes tan célebres como Batman y la Mujer Maravilla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias