Selectividad

¿Cómo es el examen de Inglés de Selectividad? Ejemplos y ejercicios resueltos

examen inglés Selectividad
Descubre cómo es y en qué consiste el examen de ingles de Selectividad

Se aproximan las Pruebas de Acceso a la Universidad 2022 (PAU o EBAU). En concreto será a lo largo de la primera quincena de junio cuando se celebren estos exámenes de acceso a la universidad (la fecha dependerá de cada Comunidad Autónoma), de modo que los alumnos de Bachillerato se preparan ahora para estudiar, repasar y organizar todos los apuntes que han ido tomando a lo largo del curso. Son varias las pruebas que deberán hacer frente pero quizás una de las más temidas es la de lengua extranjera, de modo que os vamos a explicar cómo es el examen de Inglés de Selectividad, además de hablaros de ejemplos y ejercicios resueltos.

Así es el examen de Inglés de Selectividad

Si te estás preguntando cómo es el examen de inglés de Selectividad, lo cierto es que no es tan complicado como puedes llegar a pensar. De hecho, si estás en segundo de bachillerato ya habrás hecho más de una prueba de inglés en la que debes escribir un texto (tipo redacción) o también completar frases a las que les faltan palabras o responder una serie de preguntas a partir de un «listening», es decir, escuchar un audio en inglés e intentar resolver lo que se plantea a partir de lo que se ha dicho.

En concreto, el examen suele dividirse en varios bloques de modo que los alumnos suelen tener una hora y medio para hacerlo. El primer bloque es de comprensión lectora.  A partir de dos textos, los estudiantes deben elegir uno de ellos y una vez leído, contestar las preguntas relacionadas (generalmente suelen ser preguntas que tienen un enunciado y este se debe completar con una frase o palabra entre varias opciones).

El segundo bloque tiene que ver con el uso del inglés o uso de la lengua y consiste en una serie de frases a las que les falta una palabra, una palabra o también puede que tengamos que cambiarle el orden o la forma verbal.

El tercer y último bloque tiene que ver con la redacción de modo que se plantean dos temas y a partir de ahí el alumno debe elegir uno y escribir una pequeña redacción que suele establecerse en torno a las 120-150 palabras.

Este examen de tres bloques es el más completo de cuántos podéis encontraros en Selectividad, pero también puede variar dependiendo de cada Comunidad. Por ejemplo, Madrid suele plantear un examen como el explicado pero en el que solo aparecen los textos con las preguntas y luego escribir una pequeña redacción a partir de un tema.

Ejemplos y ejercicios resueltos

Al margen de saber cómo es el examen de inglés de Selectividad, será bueno que conozcáis también varios ejemplos de ejercicios y exámenes resueltos. Para ello os recomendamos que visitéis los portales que ahora os recomendamos:

  • Examenesdepau: El portal Examenesdepau.com es de los más completos para ver ejemplos de exámenes de Selectividad ya resueltos. Sólo tienes que buscar la materia (en este caso el inglés) y también puedes seleccionar descargar aquel que se corresponda con tu comunidad autónoma.
  • MundoEstudiante: Este otro portal puede ser también una buena opción para consultar cómo son los exámenes de inglés en Selectividad. Sólo tienes que entrar en el apartado Exámenes Resueltos, elegir la opción «Exámenes Selectividad» y luego seleccionar la materia. Verás entonces como puedes elegir además el año del examen a consultar y la comunidad autónoma.
  • EducaciónGratuita: En este otro portal puedes encontrar un apartado dedicado a la «Selectividad» y dentro de este un apartado de «Exámenes resueltos» en el que elegir los de inglés, que puedes descargarte sin problema.

Con estas recomendaciones estamos seguros que encontraréis muchos ejemplos para que el examen de inglés de Selectividad os salga a la perfección. Recuerda que con el idioma extranjero no es sólo cuestión de estudiar, sino también, de práctica.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias