Famosos

El alucinante cambio de vida de Anthony Blake, el mentalista que adivinó el Gordo de Navidad

El alucinante cambio de vida de Anthony Blake, el mentalista que adivinó el Gordo de Navidad
El alucinante cambio de vida de Anthony Blake, el mentalista que adivinó el Gordo de Navidad

Cada año por estas fechas, antes de que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, suelen salir muchas personas asegurando saber cuál es el número que va a resultar ganador, incluso animales predicen cuál será el número de la victoria que los niños y niñas de San Ildefonso van a cantar con más emoción. Hoy te contamos qué fue de Anthony Blake, el mentalista que hace unos años adivinó el número que iba a salir en el Gordo de Navidad, el único que lo ha logrado hasta ahora.

Las posibilidades de acertar el número que va a salir en el Gordo son de un 0,0001%, o lo que es lo mismo, de una entre 100.000, ya que esa es la cantidad de números que entran en el bombo para el sorteo. Esas probabilidades son las mismas de que te toque, multiplicadas además por el número de décimos que tengas en cada ocasión.

La vida Anthony Blake, el mentalista que adivinó el Gordo de Navidad

Conocido como Anthony Blake, este mentalista se llama realmente José Luis González Panizo y se hizo muy famoso en los 90 tras aparecer en varios programas de televisión, con su momento álgido el 22 de diciembre del año 2002, cuando adivinó el número que iba a salir ese día en el Gordo. Unos días antes, Antena 3 le propuso el reto de escribir el número que iba a resultar premiado, el cual se guardó en un sobre que se metió en una caja vigilada 24 horas por cámaras… y cuando se abrió era efectivamente el número que había salido ganador.

Su éxito estuvo acompañado de mucha polémica, ya que muchas personas desconfiaron de que realmente hubiera sido así y tenían claro que en algún momento y de alguna manera, el sobre con el número ganador se había cambiado para hacer ver que efectivamente lo había acertado. Años después, el propio Blake confesó que hubo truco, un truco muy sofisticado y bien elaborado, pero nunca se desveló cuál.

¿Y qué fue de Anthony Blake? Pues el famoso mentalista pasó por varios programas de televisión, siendo una de sus últimas participaciones en 2017 como jurado del programa ‘Pura magia’. Después de eso cambió su vida por completo y está centrado en vivir como coach emocional, un trabajo en el que comparte su ‘método Blake’ y que, según él mismo define, «es un sistema en el que enseño lo que he aprendido en 40 años de profesión, sobre todo en momentos difíciles y absurdos de mi vida, para no perder la ilusión. Ayudo a superar la ansiedad, el estrés, el miedo, la falta de sueño, la inseguridad o la angustia».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias