Previsión del tiempo

Alerta máxima por el tiempo: la AEMET avisa de que se avecina una montaña rusa de temperaturas y lluvias

Tiempo AEMET
La AEMET, en alerta por la llegada de tormentas nunca vistas en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una alerta máxima ante el tiempo que vamos a tener estos días, una auténtica montaña rusa de temperaturas y lluvias. Estos últimos días las temperaturas han estado por las nubes y se ha podido plasmar en una Semana Santa casi veraniega. Este tiempo loco se ha convertido en noticia. Los expertos no saben qué esperar ante una auténtica subida y bajada de temperaturas con algunas lluvias dispersas que son más propias del verano que de la primavera.

La AEMET avisa de que se avecina una montaña rusa de temperaturas y lluvias

Las cifras de los termómetros realmente se están volviendo locas. El tiempo parece que nos está dando unas temperaturas realmente impropias de esta estación del año. Ha hecho tanto calor que por primera vez se ha sobrepasado los 30º en un mes de abril. Algo que ha desatado todas las alertas en la AEMET.

En las redes sociales dan datos que son realmente preocupantes: “Estos días se está hablando del récord de la temperatura superficial del agua del mar a escala global (excluyendo los océanos polares). Pues bien, 2022 fue también un récord de temperatura en las aguas marítimas circundantes a España desde, al menos, 1940.”

Si el mar consigue llegar a estas cifras es porque la tierra vive récord tras récord de temperaturas al alza. El pasado verano fue histórico y el que está por llegar ya apunta maneras ante una primavera en la que ya tenemos cifras de pleno verano. Estamos ante un tiempo inestable que esta semana será una auténtica montaña rusa.

Este final de semana se producirá un notable descenso de las temperaturas en el norte, pero no será el único lugar en el que puede llegar de golpe el mal tiempo. Las heladas volverán al corazón de España en este descenso térmico provocado por la entrada de una borrasca desgastada que traerá mucho viento y pocas lluvias.

Galicia es de las pocas zonas de España que registra unos valores de lluvias normales, el Mediterráneo está en unos valores que son claves. La alerta por incendios ha empezado antes de tiempo, tal y como vemos en algunas zonas, la Comunidad Valenciana ya ha sufrido el primer gran incendio de la temporada. La alerta de la AEMET se relaciona con la llegada de un tiempo que volverá de forma temporal, durante unas horas a la primavera más auténtica.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias