La AEMET manda un aviso urgente por la borrasca que invade España: frío, lluvias torrenciales y nevadas de más de un metro
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Giro de 180º en las temperaturas: el cambio que afecta hoy a estas zonas de Madrid
Nivel máximo de aviso de la AEMET para Madrid: se confirma que hoy es el peor día
Lo peor está por llegar y la AEMET manda un aviso importante para Nochevieja: "Mucha precaución"
Giro de 180º confirmado por Jorge Rey: el cambio radical que está a punto de llegar

Frío, lluvias torrenciales y nevadas de más de un metro, la AEMET manda un aviso urgente ante la llegada de una borrasca que invade España. Estamos pendientes de un tiempo que puede alejarnos de lo que desearíamos con unas vacaciones que pueden cambiarlo todo. Con la mirada puesta a un cambio de tendencia que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos marcará en estos días de fiesta. Tenemos que empezar a prepararnos para un importante cambio que puede acabar siendo un aviso urgente ante una borrasca que invade España.
Será el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser clave. Sin duda alguna, habrá llegado ese invierno duro e intenso que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos. Es hora de conocer en primera persona lo que tenemos por delante y lo que está por llegar. Un giro radical que hasta la fecha desconocíamos que puede acabar dando lugar a una nueva borrasca que volverá a causar estragos y activar todas las alertas en España.
Una nueva borrasca invade España
Estos últimos días del mes de diciembre estará marcado por un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo el que nos golpeará de lleno, de la mano de una serie de cambios que pueden afectarnos de lleno.
Será el momento de empezar a pensar en este tipo de elementos que podemos empezar a ver llegar de una forma que quizás nos costará creer. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de poner sobre la mesa determinados cambios que pueden acabar siendo los que nos marcarán muy de cerca.
Son días de desplazamientos, de estar en familia, pero también de visualizar determinados cambios que pueden hacer que ese aire libre que tanto necesitamos acabe siendo una realidad. Estaremos a merced de este tupo de elementos que pueden acabar convirtiéndose en este plus de buenas sensaciones.
Es momento de saber qué puede pasar con este tiempo que puede darnos un motivo para quedarnos en casa. Los expertos no dudan en darnos algunos detalles que pueden acabar siendo los que nos marcarán de cerca. Desde la AEMET no dudan en darnos más de un aviso ante lo que puede pasar.
Frío, lluvias torrenciales y nevadas de más de un metro lanzan este aviso de la AEMET
Los expertos de la AEMET no dudan en lanzar un importante aviso que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos empezar a tener en cuenta.
Tal y como nos explican estos expertos de la AEMET: «Se prevé una transición hacia un tiempo anticiclónico en la Península y Baleares. No obstante, aún perdurará la inestabilidad en regiones mediterráneas, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, ocasionalmente con tormenta y granizo, que se prevén fuertes y persistentes, incluso localmente muy fuertes, en regiones de la Comunidad Valenciana, siendo probable también intensidades fuertes en Baleares y litorales de Murcia y Almería, sin descartar los de Cataluña. Tenderán en general a cesar y a abrirse claros. Podrán ser en forma de nieve en las montañas del extremo este y de Mallorca por encima de 1400/1800 metros, pudiendo bajar localmente a los 1200 m. al principio en la Ibérica sur. No se esperan precipitaciones en el resto de la Península, si bien sí abundante nubosidad baja con una tendencia por lo general a despejar a lo largo del día. Únicamente en el extremo occidental y Cantábrico predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco ocasional en las islas montañosas tendiendo a despejar. Nieblas matinales en interiores de Galicia y del tercio este peninsular, alto Ebro y ambas mesetas, previéndose más densas y persistentes en el centro y oeste de la Norte donde podrán ser engelantes. Se prevén ascensos en las temperaturas máximas en el tercio sur peninsular y entornos de montaña del resto, con probables descensos en las zonas de niebla anteriormente citadas de la mitad norte peninsular, y pocos cambios en el resto. Mínimas en descenso en la mayor parte del país. Se darán heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular y en sierras del sureste, llegando a moderadas en montañas incluso localmente fuertes en Pirineos».
Siguiendo con la misma explicación: «Soplará viento flojo en la mayor parte del país, con intervalos moderados en litorales mediterráneos. Predominio de la componente sur en el Cantábrico y Galicia y las componentes norte y este en el resto rolando a poniente en el Estrecho y Alborán. Precipitaciones fuertes, con tormenta y probables acumulados significativos en la Comunidad Valenciana, también probables en Baleares y litorales de Almería y Murcia, sin descartar los de Cataluña. Nieblas densas y persistentes en el centro y oeste de la meseta Norte».