En la AEMET están histéricos: vienen ya tormentas nunca vistas en España y temperaturas bajo cero
La AEMET empieza septiembre con una previsión que les pone histéricos, vienen tormentas nunca vistas y temperaturas bajo en España cero durante los primeros días de septiembre.
El frío y las fuertes lluvias no han hecho más que empezar: la AEMET avisa que la próxima semana será peor
La AEMET por fin pone fechas para el cambio del tiempo en España
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
La AEMET empieza septiembre con una previsión que les pone histéricos, vienen tormentas nunca vistas y temperaturas bajo cero en España. Después de un verano que ha dejado unas cifras de récord en lo que al calor se refiere; el otoño llega antes de tiempo, con una situación meteorológica radicalmente distinta. Estos días nos enfrentamos a una previsión nunca vista, y esto es lo que esperan los expertos de la AEMET, tormentas intensas y temperaturas que se desploman, llegando incluso a los primeros bajo cero.
Tormentas nunca vistas en España y temperaturas bajo cero según la AEMET
La amenaza de lluvias intensas pone en el punto de mira unes cambio de tiempo en España, dejando atrás un verano de temperaturas muy altas. Las cuatro olas de calor ya han pasado a la historia, dando lugar a un otoño que se prevé especialmente movido en todos los sentidos.
Tal como dicen los expertos de la AEMET: «Una depresión aislada en niveles altos, DANA, está descolgándose desde el Atlántico Norte central, se aislará y se centrará al suroeste de la Península, creando las condiciones de un temporal otoñal, el primero de esta estación, a partir del 1 de septiembre, cuando comienza el otoño climatológico».
Este 1 de septiembre llegará un otoño que empezará con mucho movimiento, después de semanas en las que solo hemos tenido mucho sol y un calor intenso, el ambiente se refrescará de forma inesperada. Llegan las lluvias y el mal tiempo en unos días en los que todo cambiará.
A partir de hoy llega la vaguada: «Los efectos de ella se dejarán sentir con el paso de un frente frío por Galicia, que se extenderán por el extremo noroeste y cornisa cantábrica. Por la tarde, se desarrollan tormentas prefrontales en zonas del alto Ebro y áreas de montaña del este y centro peninsular. AEMET ya ha activado avisos por tormentas y lluvias en algunas de estas zonas».
Y a partir del sábado y durante el fin de semana, «las precipitaciones se extenderán desde por la mañana a prácticamente toda la Península y Baleares, e irán acompañadas de tormentas, menos probables en el extremo suroeste. En el entorno del valle del Ebro, y zonas próximas del nordeste, las precipitaciones podrían ser más intensas y persistentes, con acumulados importantes». El domingo seguirán las lluvias y nos darán un fin de semana tormentoso en el que los desplazamientos se reducirán al máximo.