AEMET alerta por tormentas fuertes y granizo en estas zonas: el tiempo da un giro radical
Toma nota de esta previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias, el frío y tormentas muy fuertes
Alerta máxima de la AEMET por la llegada de una DANA y tormentas nunca vistas: las zonas de España afectadas
El problema de Melani Olivares con una mascarilla que casi la deja sin cara: "Esto es el infierno"
Se confirma lo peor: Jorge Rey advierte de una borrasca implacable en el Puente de Mayo


El tiempo va a dar un giro radical justo cuando no esperaríamos grandes tormentas y granizo, hay zonas de España en las que la AEMET ha activado la alerta. Este último día del fin de semana, quizás acabe siendo el que se lleve más desplazamientos de todos. Es el momento en el que empezamos a ver llegar determinados cambios en los que todo puede ser posible. Tenemos que empezar a ver llegar una situación en la que tocará estar muy pendientes de una serie de cambios del todo inesperados.
Por lo que quizás deberemos ver un giro radical que puede ser el que marque unas horas en las que las alertas pueden hacernos cambiar de planes. En especial ante la llegada de una serie de cambios que han acabado siendo del todo inesperados. La situación podría complicarse a medida que vemos llegar más y más inestabilidad, el país entero se prepara para recibir una serie de detalles en los que todo puede ser posible. Son días de apostar claramente por un giro radical en el tiempo para el que quizás no estamos del todo preparados.
El tiempo da un giro radical
Llega un esperado giro radical en el tiempo que traerá una fuerte inestabilidad en estas zonas del país. La AEMET no duda en apostar por una serie de elementos que pueden acabar siendo esenciales, sobre todo, ante una serie de cambios en los que la situación puede cambiar por momentos.
Hemos tenido una de las vacaciones de Semana Santa más lluviosas de los últimos tiempos y lo que nos está esperando puede acabar siendo algo más y más peligroso. Vamos a tener por delante estos detalles en los que la situación se convertirá en algo muy distinto.
Ese sol que esperaríamos en cuestión de horas y viendo la altura que estamos viendo llegar en el calendario, a unos días de empezar el mes de mayo. Tocará estar muy pendientes de una situación de inestabilidad en la que todo puede ser posible.
El tiempo puede darnos más de una sorpresa en este final de semana en el que ya nos habríamos acostumbrado a una situación del todo inesperada. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en las próximas horas, especialmente si vivimos en estas zonas las alertas estarán activadas.
La AEMET alerta por tormentas fuertes y granizo en estas zonas
Hay algunas zonas del país que estarán en alerta ante la llegada de una serie de elementos que pueden convertirse en una auténtica novedad. En este fin de semana en el que todo puede acabar siendo posible. La AEMET no duda en lanzar una serie de advertencias claves.
Tal y como nos explican estos expertos desde su web: «Con el establecimiento de una dorsal en la Península se tiende a una estabilización, salvo en el nordeste y Baleares, donde aún persiste la inestabilidad. Los cielos estarán poco nubosos en general, con nubosidad de evolución por la tarde, más abundante y profunda en el extremo nordeste y Baleares, donde habrá chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo. No se descartan lloviznas débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos en la primera mitad del día. Podrán ser en forma de nieve en el Pirineo por encima de 1700/2000 m. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a despejar.
Temperaturas máximas en descenso en el área mediterránea, salvo en Cataluña, pudiendo llegar el descenso a notable, y en ascenso en Canarias y en el resto de la Península, que será más acusado cuanto más al noroeste e incluso localmente notable en la Cordillera Cantábrica y en Galicia. Temperaturas mínimas en ascenso en el cuadrante suroeste, sin cambios en el valle del Ebro y su entorno y en Canarias, y en descenso en el resto peninsular y en Baleares. Heladas restringidas a zonas altas de las montañas de la mitad norte».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Soplarán vientos flojos en general con predominio de la componente norte. Cierzo moderado en el Ebro y tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, tendiendo a amainar. En Alborán y el Estrecho, vientos moderados de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho. En los litorales del Cantábrico dominará el este y el nordeste y en Galicia la componente norte. En Canarias continuarán los alisios moderados».
Las alertas estarán activadas en estos puntos del país: «Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en Baleares. Ascenso notable de las temperaturas en la cordillera Cantábrica y en Galicia y descenso notable en zonas del área mediterránea. Rachas muy fuertes de cierzo en la desembocadura del Ebro a primeras horas». Tocará prepararse para no dejar a un lado la chaqueta y hacer planes en función de estas incidencias en el tiempo que pueden afectar las actividades al aire libre.