La AEMET alerta sobre la llegada inminente de fuertes lluvias y tormentas a estas zonas
La AEMET ha lanzado una alerta inminente de fuertes lluvias y tormentas en unos puntos muy concretos de España
Jorge Rey reconoce su liada y anuncia algo muy importante
Así es la vida privada de Iván Sánchez: su pareja, sus hijos, de dónde es y mucho más
Todo sobre Carlos Sobera: su edad, su altura, su pareja, su hija y su trayectoria en televisión
La AEMET ha lanzado una alerta inminente de fuertes lluvias y tormentas en unos puntos muy concretos de España. El país se verá inmerso en una borrasca llamada Hipólito que directa o indirectamente golpeará con fuerza determinados lugares con sus efectos. Por lo que tocará estar preparado para un cambio de ciclo que puede traernos una transformación total de un tiempo casi primaveral a un invierno cada vez más duro. La previsión del tiempo no deja ninguna duda sobre lo que nos está esperando en cuestión de horas.
Alerta sobre la llegada inminente de fuertes lluvias y tormentas
La llegada inminente de fuertes lluvias y tormentas está a la vuelta de la esquina, por lo que la AEMET ha lanzado la alerta. Será el momento en el que el país se empezará a preparar para vivir una serie de elementos que acabará siendo lo que marca la diferencia. Este invierno está siendo especialmente complicado en cuanto al clima se refiere por lo que tendremos que estar muy atentos a lo que está pasando.
Después del paso de un tren de borrascas que ha dejado unas cifras que realmente son más bajas de lo esperado, lo peor parece que está por llegar. La nieve ha llegado a cotas bajas, por lo que se ha visto por primera vez este manto blanco que estábamos esperando desde hace semanas y que no habíamos visto.
Ha sido la primera ola de frío que hemos visto llegar después de casi llegar al ecuador de la estación. Por lo que lo que vamos a ver en estos días quizás ha sido una antesala de lo que llegará. Esta semana volveremos a entrar en una alerta provocada por un cambio de tiempo que continuará con la estabilidad que ya hemos visto en ocasiones anteriores.
Este fin de semana la temperatura ha aumentado en algunos lugares del país, pero eso quiere decir que tendremos que ver bajar estas cifras desde más elevado. Desde un cambio de tiempo que puede está a la vista y los expertos han analizado en estos días de giro radical. La previsión de la AEMET no deja ninguna duda de lo que pasará en breve, llegan fuertes lluvias y tormentas.
Una cadena de borrascas traerá lluvias la próxima semana
Los expertos de El tiempo han trazado una previsión que pone los pelos de punto, empezaremos la próxima semana con alertas activadas. Una cadena de borrascas traerá lluvias y a tormentas en casi cualquier punto del país. Según afirman: “Las altas presiones se irán retirando hacia el sur, así como la dorsal, facilitando la llegada de nuevas lluvias desde el Atlántico. El lunes aún nos veremos afectado por el frente asociado a Hipólito. Las lluvias podrían llegar a muchas zonas del país mientras el frente cruza la península hacia el este.
El viento será del suroeste y estos vientos conocidos como ábregos o llovedores, templados y húmedo, suelen dejar acumulados más importantes en zonas favorables, como en el norte de Extremadura o Galicia.”
A lo que añaden que: “Las lluvias podrían ser intensas en ambas, pero se extenderían por ambas mesetas y más zonas del interior peninsular. Incluso podrían llegar débiles al puntos del Mediterráneo. No se esperan lluvias en el extremo sur y sureste.” Seguirá durante gran parte de la semana: “El martes podríamos vernos afectados por otra borrasca atlántica. El núcleo de esta borrasca se situaría de nuevo al oeste de la península y un frente asociado, entraría durante la tarde por la vertiente atlántica con nuevas lluvias.”
Estos vientos encargados de hacernos ver los efectos de la borrasca Hipólito seguirá extendiendo las lluvias por el territorio:” Este frente podría ser más activo que el asociado a Hipólito, ya que las lluvias podrían llegar también a más zonas del suroeste. De nuevo gracias a los vientos ábregos, las zonas que más lluvias recibirían serán el oeste de Galicia, norte de Cáceres y oeste de Andalucía.”
Por lo que durante estos días que están por llegar, seguirá la lluvia durante gran parte de la semana: “Ese frente iría cruzando la península hacia el este mientras el centro de esa borrasca entraría al continente por Francia. El miércoles las lluvias podrían a afectar a gran parte del territorio, pero a día de hoy no se ve que pudieran alcanzar el Mediterráneo peninsular y Baleares.”
Tendremos lluvia, pero no nieve, tal y como nos indican en la misa previsión: “No esperamos que nieve la próxima semana, al menos hasta el jueves, cuando la nueva borrasca al llegar a Francia provocase el flujo de norte que bajará la cota de nieve en Pirineos y la Cantábrica. Esta previsión aún puede variar y mucho.” Por lo que tendremos que estar atentos ante lo que estará por venir.
Temas:
- Previsión del tiempo