Activos 17 incendios forestales en Cantabria provocados en su mayoría

El Gobierno de Cantabria ha informado que, a las 7.40 horas de hoy lunes, permanecen activos 32 incendios forestales (seis menos que a las 6.00 horas), principalmente en las zonas de Cabuérniga, Pisueña y Ramales de la Victoria.

Ver vídeo
Cerca de medio centenar de incendios siguen activos en Cantabria.

Sobre terreno han estado trabajando toda la noche 430 personas de los diferentes cuerpos de extinción (Gobierno regional, bomberos municipales, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y UME).

Con los primeros rayos de sol intervendrán de nuevo los medios aéreos, es decir, dos hidroaviones y un helicóptero del Ministerio de Agricultura, un helicóptero de la UME y el helicóptero del Gobierno cántabro.

Durante esta noche, se han registrado en Cantabria 38 incendios en 20 municipios. Las zonas más conflictivas durante la noche, como a primera hora de hoy, han sido Cabuérniga, la zona del Pisueña y la de Ramales de la Victoria.

En la primera se han producido varios focos de gran extensión en Los Tojos, Valfría, Fresneda y Bárcena Mayor. En el municipio de Los Tojos, concretamente en el pueblo de Saja, ha habido momentos de riesgo por la cercanía de las llamas al pueblo, al igual que ha ocurrido en La Alcomba, en Ramales, donde el fuego se ha acercado a algunas viviendas y cabañas aisladas. A las 6.00 horas, esas situaciones de riesgo habían desaparecido gracias a la intervención de los equipos de extinción.

Por último, en la zona del Pisueña destaca un incendio de gran extensión en Esles.

Durante la noche han estado trabajando cerca de 400 personas tanto del Gobierno de Cantabria (efectivos de la Dirección General del Medio Natural y bomberos del 112), bomberos municipales, voluntarios de Protección Civil, miembros de Cruz Roja y Guardia Civil, y también militares de la UME, que sigue destacada en Cantabria.

Desde que el jueves que se activó el operativo de lucha contra incendios en su máximo nivel (nivel 2) se han registrado 194 incendios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias