Saldrá desde Montecarmelo (Madrid)

El 20 de junio se celebrará la I Carrera Popular ‘Resiste España’ en homenaje a los caídos por la pandemia

El 20 de junio se celebrará la I Carrera Popular ‘Resiste España’ en homenaje a los caídos por la pandemia

El próximo 20 de junio se celebrará en Madrid la I Carrera Popular ‘Resiste España’ en homenaje a los caídos y a los damnificados por la pandemia del Covid-19. Concretamente, la carrera comenzará a las 9 de la mañana desde el barrio madrileño de Montecarmelo.

La organización de esta marcha está organizada por ‘Resiste España’, una asociación de apenas un año de vida. Desde su primera carrera a las puertas del Palacio de la Moncloa como reivindicación a la gestión negligente del Gobierno de Sánchez, explican desde la asociación, ‘Resiste España’ ha seguido corriendo con mochilas cargadas de comida a comedores sociales y llevando los aplausos a todos los cuerpos y personal implicados en la lucha contra la pandemia.  «Siempre realizando estos actos en homenaje a los caídos y portando una única bandera de España», detallan.

Además de estas carreras, ‘Resiste España’ también ha organizado el acto en homenaje a la Constitución española en la Plaza de Colón junto con más organizaciones. También ha montado dispositivo de emergencias durante la gran nevada ‘Filomena’ donde, además, se atendieron más de 2.000 emergencias, operando día y noche. Organización también de una Carrera por Barcelona con la bandera de España, así como tener presencia en más de 15 ciudades españolas.

Desde su creación, explican, ‘Resiste España’ –liderada por Nacho Trillo– han tenido en agenda poner en marcha una carrera popular anual en homenaje a todas las víctimas de la pandemia, así como en apoyo a los colectivos más vulnerables «tras la negligente gestión del Gobierno». «Para dar una zancada más, necesitamos vuestras inscripciones o aportación voluntaria en caso de no ser corredor. Todos los beneficios irán destinados a la ONG Asociación Mano Ayuda».

La carrera podrá realizarse de manera física en Madrid el 20 de junio y podrán realizar dos distancias 8 km y 15 km, en ambos recorridos gran parte de la ruta será a través del Pardo. Las salidas serán por oleadas y controladas según la normativa COVID vigente.

Por otro lado, las familias y los no corredores podrán hacer una marcha solidaria con la comida que traigan desde casa durante una distancia de 2 km. Además de esto, todo aquel que no pueda venir a correr a Madrid, podrá hacerlo en su propia ciudad a través de la aplicación y la bolsa que le llegará a casa al inscribirse en la modalidad virtual.

También se ha dispuesto de una fila o una ventana de patrocinadores, donde cualquier aportación podrá ayudar al objetivo principal de este evento. «Así no habrá motivos para no poder formar parte de este primer homenaje realizado por la sociedad civil», detallan. La carrera será montada por una empresa experta en la realización de eventos, por lo que no faltará detalle alguno durante su preparación y ejecución, además del envío de la bolsa de corredor y la entrega de dorsales previa a la carrera.

«Si quieres seguir apoyando a esta asociación para que pueda seguir llevando el patriotismo de los valores por todas las ciudades, este es el mejor momento, conviértete en parte del movimiento ayudándonos a lanzar esta carrera. Con sólo tu inscripción o aportación te convertirás en un embajador de la marca, recibiendo una camiseta y un agradecimiento por parte de la asociación», concluyen.

Si quieres participar podrás hacerlo en este enlace.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias