Los personajes más recordados de Twin Peaks

Twin Peaks
Todo sobre el nuevo teaser de la 3ª temporada de Twin Peaks (1)

Esta noche, en la madrugada del 21 al 22 de mayo, Showtime estrena en Estados Unidos los dos primeros episodios de la tercera temporada de Twin Peaks, mientras que en España habrá que esperar tan solo 24 horas para poder verlos. Con motivo del regreso del drama criminal creado por David Lynch, vamos a hacer un repaso a los 10 mejores personajes de la serie, para que tengáis los nombres y las caras más frescas en vuestra mente.

Laura Palmer (Sheryl Lee)

Twin Peaks
Sheryl Lee dio vida a Laura Palmer, la joven sobre la que gira toda la trama de Twin Peaks.

Como no podía ser de otra forma, empezamos esta lista con Laura Palmer, el personaje cuya muerte inicia una de las tramas criminales más famosas de la historia de la televisión. Laura era una joven que se había dejado llevar por el mal camino, donde el sexo y las drogas eran lo único que importaban. La culpa de que Laura acabase en este entorno de oscuridad la tuvo su padre, quien involuntariamente la estuvo atormentando y acosando durante buena parte de su vida.

Harry S. Truman (Michael Ontkean)

Mejores personajes de Twin Peaks
Michael Ontkean era Harry S. Truman, el valiente sheriff de Twin Peaks.

Harry es el sheriff de Twin Peaks y quien acogió con los brazos abiertos la llegada del agente del FBI Dale Cooper. Ambos formaron una gran pareja de investigadores, pues resolvieron el caso de Laura Palmer y otros enigmas que estaban vinculados a su asesinato. Truman estaba profundamente enamorado de Jocelyn Packard, la dueña de la serrería de la pequeña ciudad.

Shelly Johnson (Mädchen Amick)

Mejores personajes de Twin Peaks
Mädchen Amick interpretaba a Shelly, una camarera poco afortunada eligiendo a sus parejas.

La buena de Shelly tuvo la desgracia de casarse con Leo Johnson, un camionero metido en asuntos de narcotráfico y cuyo mal genio lo pagaba con su esposa al llegar a casa. Shelly se apoyó en su relación escondida con Bobby para sobrevivir mentalmente al infierno que le esperaba día a día en su hogar. Ella y Norma Jennings eran las camareras que servían en la cafetería más popular de Twin Peaks.

Andy Brennan (Harry Goaz)

Mejores personajes de Twin Peaks
Andy Brennan se encargó de poner el toque de humor a la serie junto a Lucy Moran.

Andy Brennan es el sensible ayudante del sheriff Truman. Siempre que hay una desgracia, Brennan no puede aguantar el tipo y se desmorona frente a la escena del crimen. Su honestidad no le permite ocultar su gran corazón, pero cuando se debe comportar como un valiente agente de la ley, Andy es capaz de olvidarse de su aparente cobardía para sacar el arma y disparar a aquello que supone una amenaza.

Nadine Hurley (Wendy Robie)

Mejores personajes de Twin Peaks
Wendy Robie interpretó el divertido papel de Nadine Hurley en Twin Peaks.

Wendy Robie da vida a uno de los personajes más atípicos que han salido de la mente de David Lynch. Nadie Hurley es una señora treintañera que tras sufrir un accidente su cerebro sufre unas lesiones que le provocan comportarse como una joven que todavía va al instituto. La excentricidad de Nadine no es lo único que la hace peculiar, pues esta mujer posee una fuerza fuera de lo normal.

Bobby Briggs (Dana Ashbrook)

Mejores personajes de Twin Peaks
Dana Ashbrook se puso en la piel de Bobby Briggs, un chico que no sabía cómo no estar metido en líos.

Es el malotillo de Twin Peaks, el «tipo duro» de chupa de cuero que está metido en todos los líos y trapicheos de la localidad. Su comportamiento de cara al exterior es el de un engreído y machote con pocas neuronas en su cabeza, pero realmente se trata de un romántico que se ha enamorado de Shelly Johnson, incluso cuando todavía salía con Laura Palmer.

Lucy Moran (Kimmy Robertson)

Mejores personajes de Twin Peaks
Lucy Moran es la secretaria y recepcionista del departamento del sheriff en Twin Peaks.

Lucy Moran es la chica que hace las labores de recepcionista en la comisaría del sheriff de Twin Peaks. Mantiene una relación con Andy Brennan y juntos ponen la nota de humor a la serie. Lucy puede parecer una mujer tierna y con no demasiadas luces (al igual que su novio), pero cuando la situación se vuelve en su contra es capaz de sacar un carácter tan fuerte que ni siquiera el sheriff Truman se atrevería a contradecirla.

Leland Palmer (Ray Wise)

Mejores personajes de Twin Peaks
Ray Wise dio vida a Leland Palmer, uno de los antagonistas de la serie Twin Peaks.

Leland es el padre de Laura Palmer y el inesperado asesino de la misma. Leland es un abogado que ama profundamente a su familia, pero a causa de la posesión que sufre por parte del ente maligno BOB, Leland se transforma ocasionalmente en una persona terrible que a la que solo le atraen los actos violentos y sexuales.

Audrey Horne (Sherilyn Fenn)

Mejores personajes de Twin Peaks
Sherilyn Fenn es Audrey Horne, la hija de Benjamin Horne, en Twin Peaks.

Audrey es uno de los personajes más enigmáticos de Twin Peaks. Es una chica que no sabe donde está su hueco en el mundo y que carece de motivaciones, más que la de hacer la vida imposible a su padre. Está enamorada de Dale Cooper, pese a que este no la corresponde, e inicia una investigación en paralelo con Donna Hayward, la mejor amiga de Laura, para descubrir al asesino que deambula por la ciudad.

Dale Cooper (Kyle MacLachlan)

Twin Peaks
Dale Cooper, protagonista de Twin Peaks, es interpretado por Kyle MacLachlan.

El último de los protagonistas de los que os vamos a hablar es Dale Cooper, el agente especial del FBI interpretado por Kyle MacLachlan. Dale es un hombre sereno y valiente, con un gran sentido de la justicia y cuyos métodos no son precisamente rudimentarios. A lo largo de la serie, Cooper jamás cesa en su empeño por encontrar al asesino de Laura Palmer y descubrir el oscuro secreto que atormenta a la comunidad de Twin Peaks.

Lo último en Series

Últimas noticias