«American Gods» o cómo romper los esquemas televisivos

American Gods
“American Gods” o cómo romper los esquemas televisivos

El drama sobre una muerte repentina pasa a convertirse en una captación de soldados por una fe, por alguien que dice ser un dios y “el rey de América”. A priori esta breve sinopsis podría tratarse de cine de culto, algo muchísimo más espiritual. La neófita de Starz, American Gods conseguirá que nos alejemos de lo posible hacia una fantasía que tiene mucho de realidad. Y ello de una forma seriada. Mañana se estrena en EEUU y el 1 de mayo en España. ¿Soportará la televisión actual tanta intensidad?

Una sombra acecha a un exconvicto

Shadow Moon (Ricky Whittle), quien pasó un tiempo a la sombra, pierde a su mujer en un extraño accidente de coche días antes de salir de la cárcel. Su suerte le lleva a un aeropuerto para volver a casa y ahí se encuentra con la otra gran figura. Él es Mr. Wednesday (Ian McShane), un hombre maduro, con signos de expresión y una mirada que denota experiencia…aunque no sepamos en qué concretamente.

Una lucha de fe

El que se hace llamar “Dios y Rey” reclutará a Shadow aprovechando su momento de flaqueza para que capte hombres para su causa. Una lucha entre los viejos y los nuevos dioses. Un alarde de mitología y magia en una batalla entre lo moderno y lo clásico.

“American Gods” o cómo romper los esquemas televisivos
Cara a cara entre Mr. Wednesday y Shadow

Odín, Horus o Anubis lucharán como dioses de la antigüedad contra los modernos (tecnología, drogas, medios) quienes están tomando el poder. La trama no lo será todo, la fotografía se encargará del disfrute sensorial. Habrá litros de sangre, peleas y mucho, mucho jazz.

“American Gods” o cómo romper los esquemas televisivos
Una de las muchas peleas en «American Gods»

Más de la maquinaria de American Gods

En la adaptación, el maestro de ceremonia Bryan Fuller (“Criando malvas”, “Hannibal”) ha querido darle mayor peso a los personajes femeninos. Por ello ha tenido que incluir escenas de un personaje que dará mucho, la otra debilidad de Shadow. Se trata de la fallecida esposa de Shadow, Laura Moon, interpretada por Emily Browning. La actriz afirmó que “nunca había visto nada así”.

"American Gods" o cómo romper los esquemas televisivos
Laura Moon en en una de las escenas de la ficción

Puede ser una crítica a la pérdida de valores. Si lo pensáis bien, nos traslada a un mundo oculto donde los Antiguos Dioses temen desaparecer tanto como ser olvidados a favor de los Nuevos Dioses. Como bien dice el cartel promocional, se trata de dioses, se trata de creer en ellos para que existan.

Lo último en Series

Últimas noticias