Freidoras de aire

Tu freidora de aire esconde un peligro que no eres capaz de ver: no lo ignores

Freidora de aire
Recetas en freidora de aire

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde hace tiempo se imponen las freidoras de aire porque dicen que son más saludables al cocinar alimentos con menos o nada de aceite. Pero, a pesar de que este electrodoméstico parece ser mejor que el aceite hirviendo, no podemos perder de vista que tu freidora de aire esconde un peligro. Te contamos cuál es.

El problema es que como estos electrodoméstico no necesitan grandes cantidades de aceite, quienes las utilizan a diario tienden a creer que no pueden provocar ningún problema de salud. Es un error común, que probablemente tú también cometes.

La freidora de aire esconde un peligro ¿Por qué?

Más allá de sus innegables beneficios, asociados a lo sanos que son los alimentos preparados en ella, la freidora podría engañarte. Los profesionales de la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios-, advierten que en estos aparatos se acumulan ciertas sustancias tóxicas para el organismo, como la acrilamida, consecuencia de elaborar platos con almidón a altas temperaturas.

Por otro lado, incluso cuando los fabricantes insisten en que basta con una cucharada de aceite para que los alimentos se cocinen, no son pocos los usuarios que desconfían de ese consejo y acaban añadiendo más aceite del que realmente requiere la comida.

Entonces, este excedente de aceite puede quemarse y convertirse en restos que quedan alojados dentro del equipo, sin que los veamos.

Al encender nuevamente la freidora, las partículas de los alimentos anteriores pueden contaminar los que estamos preparando. Como resultado, es posible que alguno de los comensales sufra una intoxicación y haga falta realizar una consulta al médico.

Por lo tanto, el gran peligro de la freidora de aire son los restos de aceite que quedan tras utilizarlas y que deben ser eliminados. Tienes que tomarte la molestia de limpiarla a fondo al menos una vez por semana para evitar que tu familia acabe ingiriéndolos.

Consejos antes de comprar una

  • Siempre que quieras una, entonces recomendamos que es mejor elegir una de una marca reconocida, con experiencia en este tipo de electrodomésticos.
  • Leer bien las especificaciones siempre antes de hacerte con una de este tipo.
  • Y a la hora de cocinar, también debes mirar bien cómo funciona , si bien es realmente fácil, a veces puede serlo menos con determinados alimentos.
  • Pregunta a especialistas como nutricionistas y otros sobre la efectividad de estas freidoras sobre tu salud. Y si realmente son mejores que si freímos en la paella o sartén como de costumbre.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias