Alimentos

¿Qué se puede cocinar en una freidora de aire? Evita estos alimentos

La freidora de aire es un excelente método de cocción, especialmente para aquellos que buscan perder peso, pero ten cuidado y cocines en ella los siguientes alimentos.

Las 10 mejores freidoras sin aceite en relación calidad-precio del 2021

Tres platos muy calóricos que la ‘airfryer’ convierte en saludables

Carrefour se tira a la piscina y deja a precio regalado estas freidoras sin aceite

3 recetas para freidoras sin aceite

freidora de aire
Descubre qué alimentos es mejor evitar en la freidora de aire
Blanca Espada

A estas alturas la freidora de aire caliente ha entrado en muchas de nuestras cocinas: sus propiedades para los que todavía no conocen este tipo de freidora son muchas, la primera de ellas es la posibilidad de cocinar sin utilizar cantidades excesivas de aceite como ocurre con las freidoras normales. De hecho, una cucharadita es más que suficiente. Sin embargo no todos los alimentos son aptos para este tipo de freidora, de modo que os vamos a explicar ahora qué se puede cocinar en una freidora de aire y qué alimentos es mejor evitar.

Alimentos a evitar en la freidora de aire

Aquellos que quieran ponerse a dieta ahora que ha se acerca el verano, pero no tienen intención de renunciar al sabor comiendo únicamente platos al vapor, harían bien en comprender rápidamente el potencial de la freidora de aire.

El mecanismo es bastante intuitivo y basta una gota de aceite y la circulación de aire para que los alimentos se cocinen, se fríen, se doren o se asen a la parrilla , sin embargo hay que tener cuidado de no cometer algunos errores muy comunes que pueden comprometer su funcionamiento pero no sólo esto, sino que también se debe saber bien qué alimentos es mejor evitar cocinar en este tipo de electrodoméstico.

Sobre los errores, es importante recalcar la necesidad de dejar siempre algo de espacio dentro de la freidora : de esta manera el aire podrá circular libremente y, por lo tanto, cocinar los alimentos en su interior; también es importante saber cuál es la cantidad adecuada de aceite: basta con rociar un par de pulverizaciones sobre los alimentos para que queden crujientes y sabrosos.

En cuanto a la elección de los alimentos a tratar con la freidora. No todos son aptos para cocinar en esta especie de mini horno: sí a las patatas fritas, la carne cruda, el pescado, las verduras, los empanados, la lasaña, el pan y los postres, pero con algunas precauciones.

Las verduras , por ejemplo, no deben ser demasiado finas, de lo contrario, con el aire circulante, correrían el riesgo de «flotar» en lugar de quedarse quietas y no se acabaría de cocinar. Por otro lado, también debes evitar poner un pollo entero a cocer en la freidora: la parte superior se cocinaría antes que la inferior y se volvería más seca y fibrosa a la espera de que el pollo esté completamente cocido.

Cuidado con los alimentos rebozados : por ejemplo, cocinar gambas en tempura no es la mejor opción porque gotearán por el fondo, se pegarán y sobre todo puede que no queden tan crujientes como deseas.

Por la misma razón, evita poner queso en la freidora que, si gotea, terminará ensuciándolo todo y ¡haciéndote perder la paciencia!

Incluso con las hamburguesas la situación es complicada: obtener bocados con carne cocinada a la perfección y pan suave como los de la comida rápida aún no está al alcance de las grandes freidoras, pero en definitiva, más allá de estos pequeños trucos, este electrodoméstico sigue siendo uno de nuestros mejores aliados en la cocina.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias