Tipos de ojos: Descubre cuál es el tuyo

tipos de ojos
tipos de ojos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Redondos, muy grandes, alargados, saltones… hay muchos tipos de ojos. Estos varían en función de los rasgos de la cada persona, la herencia y la procedencia. Así hay países que determinan que tengamos unos rasgos distintos, y los ojos definen también su procedencia.

Descubre qué tipo de ojo tienes, no solamente por su color, sino por su forma más rasgada, redonda u ovalada.

Tipos y forma de ojos

Aunque pueden convertirse en más o menos grandes, siempre gracias al maquillaje, hay determinados tipos de ojos que nos identifican. Vamos a ver algunos de ellos.

Ojos en forma de almendra

No son redondos del todo pero tampoco rasgados. Tener los ojos en forma de almendra suele ser una tónica habitual porque es uno de los tipos de ojos más extendidos. Solemos encontrarlos, sobre todo, en muchos países occidentales.

Ojos saltones

Suelen ser más bien redondos y grandes. Y se llaman así porque sobre salen en el rostro y una característica bastante importante que define del todo a las personas que los tienen.

Ojos rasgados

Son ojos característicos de las personas que han nacido o tienen descendientes de asiáticos. Suelen ser pequeños, alargados y con muy poco párpado.

Ojos hundidos

Son todo lo contario a los saltones. En este caso, la piel del párpado se percibe de manera más prominente en el borde exterior que en el extremo interior.

Ojos juntos

Cuando nos referimos a este tipo hablamos de aquellos donde los lagrimales tienden a estar muy próximos a la nariz. Por norma general, son redondos y grandes. Seguro que sabes perfectamente si tienes este tipo de ojos, pero si tienes duda, basta con medir esta distancia con una regla.

Ojos caídos

Los ojos caídos tienen esta apariencia porque el párpado móvil parece ejercer peso sobre el ojo estando abierto. Las personas que tienen este tipo de ojos pueden ser de distintas partes, desde rostros asiáticos a occidentales. Hay muchos trucos de maquillaje para hacer que los ojos caídos, que algunas veces ofrece al rostro un aspecto algo cansado, se vea más grande y ofrezca luz.

Más aspectos a tener en cuenta

Como vemos hay muchos tipos distintos, y eso también implica una clasificación según el color de los ojos. En función de todo ello, ya podemos establecer un tipo de rostro distinto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias