niños

Regreso a las aulas: 6 de cada 10 españoles lo limitaría y esperaría más tiempo

Regreso a las aulas: 6 de cada 10 españoles lo limitaría y esperaría más tiempo
Regreso a las aulas: 6 de cada 10 españoles lo limitaría y esperaría más tiempo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Volver al colegio es una incógnita en los tiempos actuales. Lo que debería ser lo más normal del mundo para niños, adolescentes y mayores se complica con la aparición de la Covid-19 que limita poder estudiar físicamente en la escuela. Entonces el regreso a las aulas no está claro, de hecho, 6 de cada 10 españoles lo limitaría y esperaría más tiempo.

Una encuesta a nivel mundial de Ipsos da a conocer la opinión de los padres a la hora de enviar a sus hijos al colegio una vez llegado septiembre.

De lo que se desprende es que un 24% de los españoles preferiría esperar entre 4 y 6 meses a la hora de enviar a sus hijos a los centros en lugar de hacerlo ya en septiembre.

Es más, un 12% de los encuestados en España no se siente seguro a la hora de plantearse la reincorporación de los niños a la escuela a largo plazo.

A nivel mundial, es Japón el único país en el que la mayoría de los encuestados (60%) ya están enviando a sus hijos a los centros, seguido de Francia (47%), Alemania (45%), Australia y Corea del Sur (40%).

Del otro lado, la mayoría de los países europeos como Francia (58%), Italia (56%), Alemania (54%) Rusia (52%) y Reino Unido (47%) se oponen a la medida de reducir los días de asistencia a los centros.

En España, 6 de cada 10 españoles apoyan limitar el número de días de asistencia presencial para reforzar así las medidas de contención del coronavirus.

Para la muestra del estudio se ha consultado 1.000 individuos en cada país. Las muestras de Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos pueden tomarse como representativas de la población adulta general de esos países mayor de 16 o 18 años y menor de 75 años.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias