Verano

¿Por qué nos mareamos cuando tomamos el sol?

¿Por qué nos mareamos cuando tomamos el sol?
¿Por qué nos mareamos cuando tomamos el sol?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La exposición solar es buena para recabar vitamina D, pero si nos pasamos entonces salen manchas en la piel, nos quemamos y hasta podemos tener mareos. Respecto a esto último, ¿por qué nos mareamos cuando tomamos el sol? Pues puede tratarse por diferentes causas, entre las que destacan los golpes de calor. Debemos evitarlo y si nos sentimos así, hidratarnos  y acudir al médico.

Todo mareo indica algo. Puede ser un tema pasajero, sin mayor importancia o algo más grave. Si lo notamos con el sol y en verano, las afecciones son distintas.

Bajada de azúcar y defensas

Si somos algo más sensibles al calor puede darse una bajada de azúcar y esto puede ser por contar con las defensas algo bajas. Y entre estas se da sudoración y fatiga que acompañan a estos síntomas.

Falta de riego sanguíneo

Es otra causa del por qué nos mareamos cuando tomamos el sol. En este caso solemos estar mucho más débiles de lo normal.

Aumento de la temperatura temporal

Es bastante normal que en estas épocas del año y con el calor la temperatura corporal se eleve y con esto poder marearnos.

Golpe de calor

La mayor de los síntomas antes expuestos se deben a una insolación y también al golpe de calor que podemos sufrir en verano.

Es importante tratar de evitar tales situaciones. ¿Cómo lo haremos?

Consejos para evitar los mareos por tomar el sol

Hidratarse constantemente

Con el calor es vital ir bebiendo agua cada x tiempo porque es fácil deshidratarse.

No tomar el sol en horas centrales del día

A veces es inevitable porque nos toca mientras estamos en el agua, pero hay que evitar tomar el sol en las horas centrales del día y buscar las sombras.

Evitar el alcoholmar

La sed se pasa bebiendo agua y zumos naturales pero no alcohol, asi que no es aconsejable especialmente con el sol tocándonos a cada momento.

Crema solar

Debemos proteger la piel con crema solar porque nos podemos quemar.

Cubrir la cabeza

Debemos buscar sombras y cubrir la cabeza con gorros y sombreros, unas gafas también son importantes para proteger los ojos. Con esto vemos ¿Por qué nos mareamos cuando tomamos el sol?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias