Embarazo

Por qué hacer ejercicios en el agua durante el embarazo

ejercicios en el agua
La etapa del embarazo es óptima para realizar toda clase de ejercicios.

En la piscina, especialmente podemos flotar y aportar el bienestar y beneficios corporales. Veamos los beneficios del deporte en el agua en el embarazo.

La etapa del embarazo es óptima para realizar toda clase de ejercicios. De hecho los médicos recomiendan practicar actividad física porque va bien para la salud en general y facilita también el momento del parto.

En concreto, los ejercicios en el agua son totalmente favorables para las embarazadas. En la piscina, especialmente podemos flotar y aportar el bienestar y beneficios corporales. Veamos los beneficios del deporte en el agua en el embarazo.

Bueno para la tonificación de los musculos

La natación, por ejemplo, suele mejorar el tono muscular. Y esto es favorable porque podemos respira mejor, flotamos, nos movemos y mejoramos los músculos especialmente de los glúteos y de los abdominales, aunque se trabajan también piernas y brazos.

Un mundo de bienestar

Los nervios por controlar que todo salga bien es una tónica constante en la mujer embarazada. Los ejercicios que se hacen directamente en el agua son recomendables para relajarse y obtener bienestar, pues necesitamos calma y quietud para descansar y coger energía.

Movemos todo el cuerpo

Si bien en esta etapa no haremos esfuerzos demasiado exagerados, con la natación podemos mover todas las partes del cuerpo y lo más importante perdemos toxinas y calorías para mantenernos dentro del peso que corresponde. Y no solo eso: también da una gran libertad de movimientos sin esfuerzo. Las mujeres embarazadas se sentirán mucho más ligeras.

Estimulamos el sistema circulatorio

El deporte en la en el agua permite controlar y estimular el sistema circulatorio. Este dato es sumamente importante porque durante el embarazo se suelen hinchar algunas partes del cuerpo como piernas y pies.

Consejos

Consultar con el médico antes. Hay embarazos de riesgo que hacen que se deba estar en reposo total. Aunque si entramos en la piscina siempre nos va a ir bien para nuestro estado físico general.

Precaución en la tercera etapa el embarazo. Debemos extremar siempre las precauciones en todas las etapas del embarazo, pero durante la tercera etapa ya queda menos y estarás mucho más pesada. Hacer ejercicio entonces va bien para que el parto sea mucho más favorable.

Algunos ejercicios dentro del agua. Para esta etapa se suele recomendar el pilates acuático, la natación y el aquagym más suave.

Temas

Lo último en Salud