ejercicio físico

10 mejores ejercicios de musculación

10 mejores ejercicios de musculación
10 mejores ejercicios de musculación

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Precisamente porque el verano está ya a la vuelta de la esquina, ahora que se acerca el calor es el momento perfecto para poner nuestro cuerpo en forma y, de esta manera, poder estar orgullosos cuando sea momento de bajar a la playa ¡y demostrar el progreso que hemos conseguido con el entrenamiento de todo el año! Mira entonces cuáles son los mejores ejercicios de musculación.

Pero aunque hayamos mantenido una dieta saludable y hayamos practicado deporte, es posible que nuestros músculos no estén tan marcados como nos gustaría, y es que en muchas ocasiones, no es tan fácil conseguir desarrollar músculo sin ejercicios especialmente pensados para ello; así que precisamente por ese motivo, si quieres poder lucir un cuerpo definido en la playa lo que te aconsejamos hacer es una rutina totalmente centrada en ejercicios de musculación que puedan ayudarte a conseguir una mayor masa muscular.

Los ejercicios que debes hacer para conseguir musculación

Si hay algo más motivador que ir viendo cómo pasan los días y cada vez falta menos para las vacaciones, eso es marcar con un tic que hemos finalizado el entrenamiento diario que nos llevará a conseguir el cuerpo que deseamos para el inicio del verano, así que para conseguir buenos resultados, necesitarás una buena planificación y constancia para poder cumplirla; ¡y más si te animas con la programación que a continuación te proponemos.

Una buena forma de conseguir lo que nos proponemos en cuestión de musculación, es entrenar tres días a la semana, cada uno con dedicación en 3 grupos musculares como máximo, por lo que podría ser una buena idea que los lunes trabajes pectoral, hombro y tríceps, con ejercicios como press de banco, elevaciones laterales y extensiones con polea respectivamente; que dediques los miércoles a espalda (practicando jalones de polea alta y hiper-extensiones), hombro (mediante press en multipower y elevaciones de frente) y bíceps (con curls en barra y en martillo).

Y que dejes los viernes para las piernas, las cuales podrás trabajar con una serie de calentamiento a base de sentadillas, seguida de cuatro series de 16, 14, 12 y 10 repeticiones; con cuatro series de extensiones y otras cuatro de ‘curl de femoral’ para finalizar la semana con el mismo número de series en elevaciones de pie y finalizar una rutina de lo más completa para muscular todo tu cuerpo de forma equilibrada.

Y por supuesto ¡recuerda respetar los días de descanso!

Si entrenar es importante, todavía lo es más dejar un tiempo prudencial para que los músculos descansen, pues es durante esos días de pausa en los que estos se destensan y por lo tanto, crecen; así que no debes pensar que entrenar intensamente cada día te permitirá conseguir mejores resultados ¡ya que eso incluso podría llegar a ser contraproducente y provocar lesiones por sobreesfuerzo!

Recuerda no desistir en tu dieta equilibrada, sana y natural pues esta no solo te ayudará a  ganar músculo sino que también te permitirá perder grasa y líquidos ¡y entrena siempre acorde a tus capacidades sin intentar extralimitarte! Verás que si eres perseverante en pocos meses puedes observar resultados de lo más satisfactorios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias