Ejercicio

Por qué debes hacer ejercicios de fuerza a partir de los 40 años

Por qué debes hacer ejercicios de fuerza a partir de los 40 años
Por qué debes hacer ejercicios de fuerza a partir de los 40 años

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que a cierta edad, hay nuevos desafíos físicos que podemos paliar o reducir con entrenamiento. Por esto es vital aprender y llevar a cabo los ejercicios de fuerza a partir de los 40 años. te contamos la razón.

Siempre debes empezar con ellos de manera progresiva y pedir consejo a un entrenador para hacerlo correctamente.

Ejercicios de fuerza que debes hacer a partir de los 40 años

Preservación de la masa muscular

Vemos que, a medida que envejecemos, tendemos a perder masa muscular debido a cambios hormonales y a la disminución de la actividad física.

Por esto y según aconseja Altrient, los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, ayudan a preservar y aumentar la masa muscular.

Se aumenta el metabolismo

Cuando se aumenta la masa muscular a través del entrenamiento de fuerza, puedes elevar tu tasa metabólica en reposo. Esto es positivo para poder controlar el peso y la quema de calorías incluso al no hacer ejercicio.

Mejoras en la densidad ósea

Esto es beneficioso para las mujeres en la menopausia, cuando la pérdida de masa ósea puede aumentar el riesgo de osteoporosis. Temas que pueden surgir a partir de los 40 años, con un descontrol algo exagerado de las hormonas.

Mejora de la postura y la estabilidad

Otra de las ventajas de hacer diversos ejercicios en esta edad es el fortalecimiento de los músculos de la espalda, el abdomen y la pelvis al poder ayudar a mejorar la postura y la estabilidad.

Prevención de la sarcopenia

Hablamos de la pérdida de masa muscular relacionada con la edad que puede llevar a la debilidad y la discapacidad. El entrenamiento de fuerza puede ayudar a prevenir o retrasar este proceso.

Mejora de la función diaria

Es vital para las cosas que hacemos a diario: levantar objetos pesados, subir escaleras y llevar bolsas de compras.

Reducción del riesgo de lesiones

Aunque también las podemos tener al hacer ejercicio, siempre es mejor hacer ejercicio para prevenir este tema.

Mejora de la salud mental

Tales ejercicios ayudan a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la confianza en uno mismo.

Equilibrio hormonal

Permite equilibrar diversas hormonas, como la insulina y el cortisol.

Hay determinados ejercicios que siempre son mejores que otros a cierta edad. Es por esto que hay que consultar siempre al profesional. Es importante no perder el tiempo con disciplinas que quizás no resolverán nada en nuestro cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias