Cuerpo humano

Pies: beneficios y tratamientos en los spas

Los pies suelen ser una de las partes del cuerpo que más se cansan. Os aconsejamos algunos de los tratamientos en spas más destacados.

pies
Los spas cuentan con tratamientos específicos para cada zona del cuerpo.

Los spas cuentan con tratamientos específicos para cada zona del cuerpo. Son lugares enigmáticos donde relajarnos y obtener el bienestar que nos hace falta. Los pies suelen ser una de las partes del cuerpo que más se cansan y que padecen de los miles de problemas que padecemos a diario.

Una manera de cuidarlos es contar con los beneficios y tratamientos de los pies en los spas. Os aconsejamos de los más destacados.

Pediluvio

La Asociación Española de Wellness Spa, Spatermal cita al pediluvio como un área del centro termal cuya función es la de dar masajes en las pantorrillas con los chorrros de agua pulverizada bitérmica. Así ofrece un efecto de reflexología podal en las plantas de los pies al caminar sobre los cantos rodados.

Podemos encontrar esta zona dentro del spa y especialmente dirigida a los pies, pues deben cuidarse en extremo porque es parte central de nuestro cuerpo que manda y dirige a muchos órganos vitales.

Pedicura spa

Se trata de un tratamiento de belleza que solemos encontrar en tales centros y empieza por tratar las uñas y las cutículas pudiendo pulirlas y cortarlas, luego se suele hacer una exfoliación para eliminar las células, posteriormente se aplica una mascarilla, masajes de pies y hay centros que entonces permiten entrar en el spa para relajar más el pie. Aunque esto suele hacerse primero para pasar a la fase de belleza posteriormente.

Hidromasaje

Los hidromasajes de pies pueden formar parte de tratamientos en spa, centros de belleza o gimnasios. Aunque también hace referencia a diversos aparatos que podemos comprar para relajarnos cómodamente en casa.

Masajes de pies

En los spas encontramos especialmente los masajes de pies. Así se permite que el pie pueda descansar, descargar tensiones y beneficiar la circulación del cuerpo. En este caso, suele practicarse la reflexología podal, que, la Asociación Nacional de Balnearios, Anbal, la cita como la práctica capaz de estimular puntos sobre los pies, basada en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo. Tales masajes suelen presionar ciertos puntos que están doloridos en el pie por lo que puede provocar cierto dolor.

Lo último en Salud

Últimas noticias