Sueño

Las maneras de perder peso mientras duermes: es posible y fácil

Las maneras de perder peso mientras duermes: es posible y fácil
Las maneras de perder peso mientras duermes: es posible y fácil

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Normalmente, cuando buscamos información acerca de cómo bajar esos kilos de más, los consejos tienen que ver con alimentarse saludablemente y realizar ejercicio físico varias veces a la semana, y dejar de lado pésimos hábitos, como el alcohol y el tabaco. Mira cómo perder peso mientras duermes.

Bien, probablemente muchas personas que se encuentren en ese camino, se estén preguntando si es posible ir un poco más allá, y centrar sus esfuerzos conscientes también cuando descansan, multiplicando así los beneficios de la dieta, el entrenamiento y el cuidado de la salud.

Descubre cómo perder peso mientras duermes, según las diferentes evidencias científicas que indican que, incluso cuando nuestro cuerpo se “reinicia”, podemos conseguir ese tan deseado efecto de adelgazar.

Dormir 7 o 8 horas

Bien, la primera sugerencia al respecto probablemente no será la que estabas esperando, y es que, si de verdad quieres bajar de peso, tendrás que dormir unas siete u ocho horas al día, y sabemos que puede ser difícil, pero ese es el tiempo que necesita el organismo para trabajar al 100%.

Al contrario de lo que se podría suponer, pasar más horas despierto no produce un mayor gasto de energía ni quema de calorías, sino que puede provocar todo lo contrario, con un desorden hormonal que derive en el aumento del apetito y el creciente consumo de calorías diario.

Cómo perder peso mientras duermes

Aclarado lo anterior, existen otras ideas que bien podrían acelerar tu pérdida de peso:

  • Ducharte: si te das una ducha antes de ir a la cama, te acostarás quitándote de encima parte del estrés que provoca el trabajo, la familia, etc. Reducirás tu temperatura corporal, conciliarás el sueño más rápido, y dormirás más y mejor.
  • Cena ligera: comer demasiado por la noche nunca es una buena idea, sobre todo si se trata de alguno de esos alimentos que suelen caernos demasiado pesados, porque una digestión lenta sólo hará que estés incómodo durante toda la noche.
  • Habitación fría: diversos estudios han demostrado que se pierde peso de noche cuando el cuerpo debe generar calor, por lo que intenta no excederte al climatizar el ambiente.
  • Poco o nada de luz: las habitaciones oscuras son ideales para descansar, y cuanto menos expuesto estés a la claridad del exterior, o menos directa sea la fuente de iluminación, alcanzarás un descanso más armonioso, relajándote.
  • Agua tibia o infusiones: antes de dormir, en lugar de una bebida alcohólica, puedes beber un vaso de agua tibia o una infusión, especialmente algún té de hierbas con propiedades digestivas o calmantes, que te predispondrán a descansar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias