Muere Indi Gregory, la bebé con una enfermedad incurable tras ser desconectada del soporte vital

talia concede la nacionalidad a Indi Gregory para evitar su muerte en Reino Unido

La pequeña tenía una patología mitocondrial considerada incurable

Indi Gregori
Muere Indi Gregory, la bebé británica con una enfermedad incurable tras ser desconectada del soporte vital.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Indi Gregory, la niña británica que llevaba luchando meses contra una rara patología mitocondrial, ha muerto esta madrugada tras ser desconectada del soporte vital que la mantenía con vida en los últimos meses. Tiempo en el que sus padres, Dean Gregory y Claire Staniforth, han luchado contra las autoridades británicas porque desde hace semanas que habían advertido que la debían desconectar por el estado de gravedad en el que se encontraba y no poderse hacer nada más por salvar su vida.

Sin embargo, gracias al Gobierno de Italia, que la concedió la nacionalidad exprés en un día, la pudieron trasladar al hospital Gemelli de Roma, conocido por ser el centro hospitalario de referencia del Papa, para ser atendida en la unidad de paliativos y mantenerla horas más con soporte vital, ante el rechazo de los tribunales británicos. El Hospital de Nottingham y los tribunales, afirmaron que era «inútil y doloroso» mantener a la pequeña en esa situación debido a que los servicios médicos nada podían hacer ya por salvar su vida.

El padre, Dean Gregory, acudió al Tribunal Superior de Reino Unido y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con la pretensión de conseguir que la pequeña Indi continuara recibiendo el tratamiento médico, pero sin éxito.

La primera ministra italiana, Georgia Meloni, ha señalado a través de las redes sociales que su Gobierno hizo «todo lo que pudo» porque la pequeña tuviera tratamiento y continuara con vida. «Buen viaje pequeña Indi», dejó escrito.

En nombre de la familia Dean Gregory señaló con una frase desgarradora su sentimiento y dolor al señalar que «mi hija está muerta, mi vida terminó a la 1:45 horas». Sus palabras han continuado insistiendo en su pesar porque tanto la comunidad médica de su país, como los tribunales, «nunca quisieron luchar por la vida de mi hija».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias