Muere un bebé por bronquiolitis en el hospital de Salamanca

bronquiolitis bebé Salamanca
Hospital de Salamanca.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un bebé afectado por bronquiolitis ha fallecido en la madrugada de este miércoles en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), según han confirmado a Europa Press fuentes del Sacyl en Salamanca.

El menor padecía una infección respiratoria que ha incrementado su incidencia en las últimas semanas, como confirmó hace unos días en el mismo hospital de Salamanca, el gerente del CAUSA, Luis Ángel González.

Concretamente, el pasado 5 de diciembre el responsable del hospital indicó a los medios de comunicación que el aumento de casos de bronquiolitis en niños había supuesto «un impacto importante» en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tanto en el área de Urgencias como en las Unidades de Cuidados Intensivos en críticos pediátricos y neonatales.

Sobre la atención en urgencias pediátricas, el director gerente del hospital explicó que si la media de asistencia a niños es de unos 60 0 70 casos al día, en ese momento la cifra ya se situaba en «unos 110 o 120».

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia de infecciones respiratorias agudas (VRS, gripe y covid) se sigue incrementando en España, pero ha descendido en las dos últimas semanas de forma notable la transmisión entre los niños menores de 4 años, pasando de 4.223 casos por cien mil habitantes a 3.702, un nivel todavía elevado.

El virus respiratorio sincitial (VRS) es especialmente peligroso por las bronquiolitis que causa en los niños de apenas unos meses de vida. Por eso en estos casos se recomienda que ante la aparición de síntomas no se los lleve a la guardería y que cualquier adulto que también presente algún signo de enfermedad procure no acercarse a recién nacidos. Ellos son los más frágiles frente a esta enfermedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias