niños

Merienda niños: por qué es imprescindible que la hagan

La merienda de niños debe ser a base de nutrientes y muchas cosas más para que se sientan saciados hasta la cena.

Algunos niños salen del colegio con mucha hambre y ansiedad.
Merienda niños: por qué es imprescindible que la hagan

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No es nada bueno que los niños se salten la merienda. De hecho es algo obligatorio para su buen y correcto desarrollo saludable.

La merienda de niños debe ser a base de nutrientes y muchas cosas más para que se sientan saciados hasta la cena.

Perfecta para seguir la tarde

Los niños deben hacer este tipo de comida porque así, tras el colegio, pueden afrontar el resto de tarde y las actividades extraescolares que tienen lugar a diario. Pueden ser deportivas o bien mentales, pues implica también deberes que se puedan hacer durante la tarde.

Mejor no comer en exceso

Si los niños ya han comido bien en el colegio entonces no hace falta que hagan una merienda excesiva. Pues luego es mejor que cenen pronto para hacer la digestión y poder ir a dormir antes con el fin de descansar correctamente.

No comer de forma deprisa

Algunos niños salen del colegio con mucha hambre y ansiedad. Comerían cualquier cosa y además lo pueden hacer de manera demasiado rápida. Esto no es nada bueno, porque pueden quedarse pocos saciados y querer comer mucho más. Les debemos inculcar a aprender a masticar y comer más despacio. Todo tiene su momento.

Mejor fruta

¿Y qué es mejor darles de merienda? Debemos alejar del niño de los bollos y el chocolate. Es normal que si tienen hambre les apetezca mucho más, pero por otro lado, como tienen esta ansiedad por comer lo que sea es el momento de traerles fruta. Una o dos piezas distintas de fruta es una perfecta opción para merendar bien y cenar más temprano.

Un mini bocadillo

Es también otra opción para la merienda. Si bien este tipo de alimento es mejor comérselo durante el desayuno, porque es una de las primeras comidas del día y más abundante. Pero, para variar, podemos preparar un minibocadillo de pavo o queso fresco con aceite de oliva.

Para toda la familia

La familia debe inculcar unos buenos hábitos al niño. Si ve que nosotros también merendamos de forma saludable, entonces copiará muchas de las cosas que vea en casa. No es nada bueno que el niño esté solo en casa por la tarde, porque puede comer lo que sea, en este caso estaría bien prepararle algo de fruta o esconder aquellos bollos y chucherías.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias