Hábitos saludables

Día Mundial de la Salud 2019: 4 claves para llevar una vida saludable

Una vida saludable pasa también por trabaja la mente. En este sentido, practicar ejercicio o hacer meditación son buenas armas.

vida saludable
Cambiar de hábitos saludables es algo importante para dejar de lado el sedentarismo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cambiar de hábitos saludables es algo importante para dejar de lado el sedentarismo. Según la OMS; al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Si esto se alarga en el tiempo, podemos desarrollar sobrepeso y obesidad, además de otras enfermedades.

En el Día Mundial de la Salud 2019, os damos algunas claves para llevar una vida saludable, que pasa por cambiar de dieta alimentaria y realizar ejercicio físico.

Reducir el consumo de sal en nuestras comidas

Los Estados Miembros de la OMS han acordado reducir el consumo de sal entre la población mundial en un 30% para 2025; también acordaron detener el aumento de la diabetes y la obesidad en adultos y adolescentes, así como en sobrepeso infantil de aquí a 2025. Comer menos sal ayuda a ganar en salud.

Menos azúcares, mayor salud

Adultos y niños deberían reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total. La OMS aconseja una reducción a menos del 5% de la ingesta calórica total para aportar beneficios adicionales para la salud. Está demostrado que el consumo de azúcares libres aumenta el riesgo de caries dental, aumento de peso, y peor salud cardiovascular.

Mente sana

Una vida saludable pasa también por trabaja la mente. En este sentido, practicar ejercicio o hacer meditación son buenas armas para huir del estrés y la depresión.

Actividad física semanal

Tanto niños como adultos deben realizar ejercicio físico. La Organización Mundial de la Salud establece que los adultos, de ente 18 y 64 años, deben dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

Contra el tabaquismo y el alcohol para una mejor salud

La OMS se ha fijado una serie de objetivos para que las personas llevan una vida saludable. Entre éstos destaca una reducción del 25% en la tasa de mortalidad prematura en enfermedades crónicas respiratorias, cardiovasculares, cáncer o diabetes, disminuir un 10% el abuso del alcohol y establecer más campañas relacionadas con el perjuicio del consumo del tabaco.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias